Julio Visconti convierte la realidad en acuarela

Hijo predilecto de Guadix pero natural de Almería, el acuarelista Julio Visconti es uno de los pintores más importantes en la especialidad de la acuarela y uno de los más galardonados en su carrera profesional. Después de impartir un curso de pintura en la Universidad de Almería, llega a Granada para exponer una selección de sus mejores obras paisajísticas en la Casa de Cultura de Albolote.

Hasta el 3 de agosto se puede visitar la exposición monográfica dedicada al acuarelista que componen medio centenar de piezas. En la muestra se pueden encontrar retratados rincones de ciudades como Venecia, Almería o la misma Granada. Con una técnica aguada sobre papel plasma de forma sencilla escenas de la vida cotidiana: personas caminando por la calle, sentadas en un escalón o en una barca. Visconti dispone de una habilidad para interpretar los diversos matices del paisaje. Se confiesa "intimista y amante del detalle en los interiores", de ahí que la precisión esté muy presente en sus creaciones.

La fuerza del contraste de la luz y las sombras sumado a los colores claros dan como resultado un paisaje brillante lleno de vida. En los que consigue el realismo de la luz, como ocurre en las marinas donde se establece un diálogo de azules y blancos. Disfruta de una capacidad de mezclar y seleccionar la gama de colores en una fiesta de colores sin estridencias. Estos son los elementos que más destacan en sus acuarelas donde traslada una visión de la realidad desde distintos puntos de vista "elevándola a la categoría poética".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios