Actual

La Junta defiende su implicación en el Centro Lorca y el Ayuntamiento la acusa de electoralista

  • José Torres Hurtado asegura que "no cabe la menor duda de que el PSOE desde Sevilla no ha querido que se inaugure ese centro antes de las elecciones"

El consejero de Cultura, Paulino Plata, ha sostenido hoy que la Junta ha cumplido sus compromisos respecto al Centro Lorca por encima de lo acordado inicialmente, mientras que el Ayuntamiento ha acusado a la administración de falta de voluntad política para inaugurarlo antes de las elecciones municipales.

Plata, que ha visitado Ogíjares, ha señalado a preguntas de los periodistas que la Junta "va a seguir tirando del carro de esta iniciativa, aunque es compartida con otras administraciones". Prueba de ello, ha dicho, es que, para seguir adoptando decisiones sobre el centro, llevan varios días intentando convocar a los miembros del consorcio, del que forma parte el Ayuntamiento de Granada junto a otras instituciones como el Ministerio de Cultura y la Diputación, pero no está siendo "fácil".

"La Junta es la única administración que ha cumplido por encima incluso de lo que se firmó", ha sostenido Plata, quien ha asegurado que "seguirán tirando del carro".

Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha acusado hoy a la Junta de falta de voluntad política para inaugurar el Centro Lorca antes de las elecciones municipales de mayo. "No cabe la menor duda de que el PSOE desde Sevilla no ha querido que se inaugure ese centro antes de las elecciones", ha señalado el alcalde a preguntas de los periodistas para destacar posteriormente la pérdida que durante los últimos años ha supuesto la demora de una "oferta turística y cultural de primerísimo nivel".

Torres Hurtado ha dicho que no tendría que haber habido problema para que alguna entidad financiera facilitara un "préstamo consorciado" al Ayuntamiento, la Diputación y la Junta con el que pagar los alrededor de 3,5 millones de euros de sobrecoste que ha supuesto la obra, tal y como se acordó el otoño pasado en la última reunión del Consorcio del Centro Lorca.

El alcalde ha pronosticado que la situación se desbloqueará de cara a las próximas elecciones autonómicas en 2012. Por otra parte, ha afirmado que no le cabe duda de que la ausencia de Paulino Plata esta noche al estreno de Comedia y sueño, la primera obra programada para el Centro Lorca que finalmente se estrenará en el Teatro de CajaGranada, está relacionada con la falta de solución para la finalización de las obras del edificio de la plaza de la Romanilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios