Actual

La Junta alcanza acuerdos con las orquestas andaluzas tras anunciar la bajada de un 5%

  • El consejero de Cultura aplaude la iniciativa de varios directores al reducir su sueldo voluntariamente

El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, anunció ayer en Málaga que ya se han alcanzado acuerdos con las cuatro orquestas andaluzas -la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) y la Orquesta de Córdoba- tras el anuncio del Gobierno autonómico de reducir un cinco por ciento su aportación.

Tras esto, cada consejo de administración o consorcio de las distintas orquestas debe decir cómo aplicar este descenso, señaló el consejero de Cultura, precisando que, en el capítulo de personal, esta reducción no debe de ser lineal, es decir, no ha de aplicarse igual en aquellos trabajadores que cobran más que en los que tienen un salario más bajo. Al respecto, el titular andaluz de Cultura, que presentaba en Málaga los XI Encuentros de Arte Genalguacil, agradeció la actitud del director de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), Edmon Colomer, "quién fue el primero que se bajó el sueldo personalmente"; y aplaudió el procedimiento adoptado en el caso de Córdoba, donde se ha sacado a libre concurrencia la designación del director, el cual también ha reducido su salario.

"Por tanto, participación, austeridad y mantenimiento de las orquestas. No me parece un mal procedimiento, pues donde hay dinero público es bueno que participemos también en las decisiones", apuntó Luciano Alonso, quien insistió en la "apuesta" de la Junta por las orquestas de Andalucía, ya que se trata de la ccomunidad autónoma "que más orquestas tiene de este país".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios