La Junta ofrece más de un millón y medio de ayudas para impulsar el sector editorial

  • El plan pretende dar un empujón a las políticas de fomento de la lectura en la región

La Consejería de Cultura, a través de la Dirección General del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental, ha convocado las subvenciones de impulso al sector editorial del año 2009 con un presupuesto de más de un millón y medio de euros. Estas ayudas se enmarcan dentro del Plan Integral para el Impulso de la Lectura en Andalucía y de las políticas de apoyo a las empresas del libro, y buscan consolidar estos productos culturales, contribuir a su permanencia y difusión en el mercado, y garantizar su acceso a sectores más amplios de la población.

Las ayudas se presentan bajo las modalidades de obras editadas, proyectos de edición, y publicaciones periódicas de números publicados y no publicados.

Para las primeras podrán presentarse también proyectos de ediciones facsímiles, libros de artistas y otras obras que ayuden a difundir y recuperar el patrimonio documental y bibliográfico andaluz, así como catálogos y material de difusión de fondos editoriales.

Deben de tener como requisito ser primera edición o con más de diez años sin reeditarse, que lo hagan en cualquiera de la lenguas oficiales del Estado español y en cualquier soporte, que su tirada sea superior o igual a 1.200 ejemplares, y cuyo depósito legal definitivo se haya constituido en el año natural inmediatamente anterior a la convocatoria anual (sólo para obras editadas).

En cuanto a las subvenciones dirigidas a las publicaciones periódicas se exige que éstas tengan un carácter cultural, que sean números publicados o que se vayan a publicar este año y que tengan una periodicidad mínima mensual y máxima anual.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios