Actual

La Junta invierte 90 millones en la modernización de bibliotecas

  • El Plan Andaluz de Servicios Bibliotecarios permitirá crear una red de centros 'on line'

Los conceptos de segunda modernización, sociedad del conocimiento y alfabetización tecnológica confluyeron en el Plan de Servicios Bibliotecarios de Andalucía 2008-2011 aprobado por el Consejo de Gobierno. Una iniciativa que supondrá el desembolso de 90 millones por parte de la Junta en este cuatrienio para fortalecer la red de bibliotecas y centros de documentación de la comunidad.

Este programa, según explicó la consejera de Cultura, Rosa Torres, supondrá la incorporación al sistema bibliotecario actual, integrado por la Biblioteca de Andalucía, las ocho bibliotecas provinciales y las 802 de titularidad municipal, de los centros de documentación y bibliotecas escolares, universitarias y de titularidad privada. De entre las "ventajas" de esta ampliación de la red, Torres destacó la implantación del carné único de lector, de nuevos servicios de préstamo interbibliotecario o compartir sistemas de información electrónica.

Otras de las 35 líneas de actuación son la cobertura de las necesidades de lectura de los municipios de menos de 5.000 habitantes con bibliotecas móviles. El plan abarca, además, la conversión de las bibliotecas en principal vía de acceso a las nuevas tecnologías y se potenciará su automatización y sus conexiones a internet hasta conformar una red de bibliotecas públicas on line las 24 horas del día y durante todo el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios