Actual

La Junta defiende que el manuscrito comprado de 'Crucifixión' venga al Centro Lorca

  • La consejera de Cultura reclama que el poema forme parte del legado de la Fundación Lorca

La Consejería de Cultura reclamó ayer que el único manuscrito del poema Crucifixión, de la obra de Federico García Lorca Poeta en Nueva York y que fue adquirido ayer por 25.000 euros por el Ministerio de Cultura, forme parte del legado del poeta en el Centro Lorca de Granada. Sus declaraciones vienen a refrendar las efectuadas ayer por la presidenta de la Fundación del poeta, Laura García-Lorca, quien dijo que aunque "el destino del manuscrito está por decidir", la intención es que pase a engrosar los fondos de la Fundación".

Fuentes de la Consejería de Cultura han declarado que el Centro Lorca de Granada sería un "lugar idóneo" para depositar dicho manuscrito, aunque han matizado que no existe en este momento una decisión al respecto. Esta matización se produce después de que la consejera de Cultura, Rosa Torres, asegurara ayer, durante su comparecencia en comisión parlamentaria, que el Ministerio de Cultura "ha mostrado su deseo de que forme parte del legado de Federico en la Fundación García Lorca y, por lo tanto, en el Centro Lorca de Granada". El manuscrito, que estuvo desaparecido mucho tiempo, está fechado el 18 de octubre de 1929 en nueva York y es el único original del poema Crucifixión.

Por su prte, el portavoz del PP-A de Cultura, Antonio Garrido, pidió a Rosa Torres "que se coordine" con el nuevo equipo del Ministerio de Cultura "antes de hacer anuncios, para evitar errores" y consideró que las conversaciones entre Junta y Gobierno central deberían haberse producido antes la subasta y lamentó la "confusión" generada tras la adquisición del manuscrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios