Jaime Jurado gana el III Certamen de Pintura Rápida

  • El premio, dotado con 2.300 euros, concede también una exposición individual

El cordobés Jaime Jurado Cordón se convirtió ayer en el flamante ganador del III Certamen de pintura rápida al aire libre Fundación Caja Rural de Granada, dotado con 2.300 euros y una exposición individual en una galería de la entidad, gracias a un interesante panorámica de Granada desde la Circunvalación.

Nicolás Navarro López y Luis Bertos del Moral consiguieron el segundo y tercer puesto, de 1.600 y 1.100, respectivamente.

El jurado compuesto por la vicedecana de Cultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, Belén Mazuecos, el galerista Ceferino Navarro, la pintora Manuela Mora, el pintor y patrono de Fundación Mario Rodríguez y el ganador de la pasada edición, Bernardino Sánchez Bayo, destacaron también la obra de Juan Carlos Porras Funes (4º premio), Francisco Alcántara Blanca (5º premio), Javier Gómez Quintana (6º premio), Blanca Álvarez Sánchez (premio acuarela), Agustín Soler Guerrero (1º premio modalidad infantil), Paco Vilaplana de Trías (2º premio modalidad infantil) y Tamara Maldonado Camacho (3º premio modalidad infantil).

El tiempo concedió una tregua a los más de 70 participantes que disfrutaron de una espléndida y luminosa jornada de trabajo. Como ya ocurriera en años anteriores, el concurso contó con habituales de los circuitos de pintura rápida, estudiantes de la Facultad de Bellas Artes y novatos en estas lides que experimentaban por primera vez lo que se siente al pintar contrarreloj y bajo la presión de decenas de espectadores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios