Cine

Kandor Graphics anuncia fiesta para el Oscar

  • La productura del corto 'La dama y la muerte', candidato a la estatuilla, organizará diversos actos el próximo 7 de marzo

La empresa de animación Kandor Graphics ha reafirmado hoy su intención de quedarse en Granada, pese a haber recibido ofertas de otras ciudades, y ha anunciado una campaña y una fiesta para "compartir con los granadinos" su éxito y su ilusión en el día de la gala de los Oscar, donde opta a un premio.

Granada es la "ciudad perfecta" para este proyecto empresarial, ha indicado Manuel Sicilia, uno de los socios del estudio de animación Kandor Graphics, que ha recibido ya un Goya al mejor largometraje de animación en 2009 por El lince perdido y otro este año al mejor cortometraje de animación por La dama y la muerte, que también opta a los Oscar en esta categoría.

Durante la visita de los representantes de la empresa al Ayuntamiento, Sicilia ha destacado el ambiente cultural de la ciudad, la tradición del cómic, la afición por el cine demostrada en el apoyo al festival Retroback y la presencia de facultades de Bellas Artes e Informática. "En otro sitio habría sido más fácil llegar hasta donde hemos llegado", ha reconocido Sicilia, que no obstante ha defendido que los avances rápidos "suelen generar problemas" y que el crecimiento "sostenido y lento" de Kandor Graphics ha hecho posible que sus pasos sean "sólidos".

En cuanto al día de la gala de los Oscar, el próximo 7 de marzo, Sicilia ha señalado que, aunque puede que no consigan "que la gente se bañe en la Fuente de las Batallas", sí les gustaría conseguir "crear ilusión y que la gente viva ese momento como algo suyo". En este sentido, el director de la empresa, David Rodríguez, ha anunciado una campaña con varios montajes en distintos puntos de la ciudad y una fiesta en la que pueda seguir la retransmisión de la gala todo el equipo del estudio de animación.

El socio fundador y presidente de Kandor Graphics, Marcelino Almansa, ha subrayado su intención de devolver a las instituciones el "calor" que les están dando, "creando riqueza y puestos de trabajo". Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha deseado que los premios ya obtenidos sean "el inicio de una larga trayectoria cinematográfica" para esta empresa y que el 7 de marzo puedan dar el "salto de alegría" de contar con un Oscar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios