Actual

Kandor Moon logra la primera nominación granadina a un Oscar

  • 'La dama y la muerte', de Javier Recio, compite en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación. La cinta, el primer trabajo español creado en 3D estereoscópico, cuenta con "opciones reales" de lograr la estatuilla

Los Ángeles ya no están tan lejos de Granada. La productora Kandor Moon, una de las grandes especialistas en convertir las fantasías en imágenes animadas listas para disfrutar en la gran pantalla, llevará su nombre hasta la meca del cine para pasearlo a lo grande por la alfombra roja del mítico Kodak Theatre en la próxima gala de los Oscar.

La dama y la muerte, el precioso cuento ideado y dirigido por Javier Recio para narrar en tan sólo ocho fascinantes minutos la historia de amor y odio entre la vida que conocemos aquí y la que nos espera en el Más Allá, llevó ayer a Granada la alegría por su primera nominación a un Oscar, y a todo el equipo de Kandor Moon la confirmación internacional de que son ya los primeros de la clase.

"Es una sensación muy rara de tranquilidad, euforia... Creo que uno nunca puede estar preparado para esto. Después de los Goya nos iremos a Los Ángeles, parece de película... Cuando te mueves mucho por festivales ves que hay muy buenos trabajos y que el nivel de calidad está altísimo, así que esta nominación es un respaldo grandísimo", contaba ayer emocionado Javier Recio, que confesaba que tendrá que repetir traje en las dos galas.

La dama y la muerte se las verá el próximo 7 de marzo con French Roast, Granny O'Grimm's sleeping beauty, Logorama y A matter of loaf and death, cuatro producciones realizadas fuera de Estados Unidos y que, afortunadamente, no cuentan con la firma de Pixar, el gran gigante de la animación. Además, y como importante ventaja para el corto granadino, La dama y la muerte es también la única cinta nominada que ha sido creada en 3D estereoscópico, una técnica que ha puesto de moda Avatar, la gran triunfadora de estas nominaciones y la película más taquillera de los últimos tiempos en todo el mundo.

Pero mientras llega ese 7 de marzo, a Recio y a parte del equipo de Kandor Moon les esperan unos días de locura que empezarán justo tras la ceremonia de los premios Goya, donde también optan al galardón en la misma categoría. Ahí será cuando arranque la auténtica campaña, ya que recorrerán en un tour los principales estudios de animación de Estados Unidos para dar a conocer su trabajo. Además, y tal como avanzó Manuel Sicilia, director de Kandor Graphics, a partir del 19 de febrero se podrá ver en Norteamérica una película con todos los cortos nominados.

"Lo mejor de todo esto es que la nominación nos puede ayudar mucho para nuestro siguiente proyecto y abrirnos las puertas para conseguir financiación. Para el próximo trabajo contamos con un presupuesto de 22 millones, y esto va a facilitar indudablemente las cosas", explicó Sicilia, quien no pudo ver completada su alegría, ya que su cinta El lince perdido y la banda sonora de ésta compuesta por Sergio de la Puente también estaban preseleccionadas en sus respectivas categorías.

Y mirando al futuro, y desde un presente en el que las botellas de champán no paran de descorcharse, Kandor Moon prepara ya Góleor: la balanza y la espada, un largometraje realizado también en 3D estereoscópico y que deberá estar listo a finales de este año. En él, Antonio Banderas reforzará su papel de productor que ha mantenido hasta este momento -Kandor Moon es el resultado de la unión de los estudios granadinos Kandor Graphics y la empresa malagueña Green Moon- y se encargará también de la dirección de los actores y del doblaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios