Actual

Kantorow se despide de la OCG con el recital del 30 aniversario del Falla

  • El director se pondrá esta noche por última vez al frente de la formación antes de que el Auditorio comience las obras de rehabilitación, que se prolongarán hasta 2010

Después de algo más de tres años al frente de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), el director francés Jean-Jacques Kantorow cerrará esta noche su controvertido paso por la formación con el concierto del 30 aniversario del Auditorio Manuel de Falla.

El recital, que abordará dos de las grandes obras maestras de Falla -Noches en los jardines de España y El amor brujo-, trata de conmemorar la actuación que la Orquesta Nacional ofreció el 10 de junio de 1978 bajo la batuta de Antoni Ros Marbá para inaugurar un edificio que nació con la intención de avivar la actividad cultural en la ciudad, tanto en el apartado musical desde la programación estable del Auditorio, como en lo referente a la investigación y conservación del patrimonio, a través del Centro Cultural y la Biblioteca.

Junto a la OCG, en el concierto de esta noche se sumarán como artistas invitados el pianista canario Iván Martín y la cantaora catalana Mayte Martín. El recital, además de la despedida de Kantorow, será también una de las últimas citas de la OCG en la que ha sido su casa durante todo este tiempo, ya que una vez que termine la celebración del Festival Internacional de Música y Danza de Granada comenzarán las obras de rehabilitación del edificio del Auditorio, que se prolongarán hasta los primeros meses de 2010, según avanzó el concejal de Cultura, Juan García Montero.

La reforma del edificio contempla como prioridades la restauración de la cubierta exterior, el patio de butacas y el sistema de climatización. Será el paso que abra la nueva etapa de un complejo cultural llamado a seguir creciendo en los próximos 30 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios