Katherine Neville publica la secuela del exitoso 'El Ocho' 20 años después

  • La autora concluye en 'El fuego' la famosa partida de ajedrez que la convirtió en una superventas

El Fuego mueve ficha con la reaparición de la Reina negra y reanuda, veinte años después, la partida de ajedrez iniciada por Katherine Neville en El Ocho, su laureada novela y éxito de ventas en todo el mundo. Neville escenificó en España la presentación de la secuela de El Ocho en España con una partida de ajedrez en la que se enfrentó a David Lariño, campeón de España de este juego, al que -afirmó con ironía- ganó porque inició la partida con la defensa india del Rey, lo cual le dio ventaja al conocer de antemano esa jugada.

La escritora estadounidense recuerda que mientras que El Ocho comenzaba con la defensa india del Rey, El Fuego se inicia con la defensa india de la Reina negra, y su protagonista, Alexandra Solarin, gana la partida gracias a un inesperado y sorprendente movimiento final, táctica habitual en este juego.

La continuación de El Ocho se le ha resistido a su autora durante dieciséis años, ya que aunque la quiso iniciar en 1992 cada vez que trataba de empezar a escribir "algo interrumpía la historia", hasta que comprendió, durante los atentados del 11-S en EEUU, que "no estaba escribiendo el libro que quería", por lo que decidió guardarlo durante un año en un cajón.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios