Actual

Keith Haring y su arte pop llegan a Terrassa

  • n 'ochentero' Más de doscientas obras del artista norteamericano se exhibirán desde este jueves.

Más de doscientas obras del artista norteamericano Keith Haring se exhibirán del 10 de abril al 18 de mayo en el Centro Cultural Caixa Terrassa en la más amplia exposición retrospectiva dedicada al que fue mayor representante de la generación pop en los años 80.

La obras que se podrán ver en Terrassa proceden de la colección privada de Sigrid Wecken, todas realizadas entre 1982 y 1990, que abarca las diferentes técnicas de impresión, como la litografía, la serigrafía, el aguafuerte o las impresiones en un personal relieve.

Las creaciones de Haring, del que se conmemora este año el cincuenta aniversario de su nacimiento, parten de las influencias asimiladas por el artista de los cómics y los dibujos animados (Disney, Schulz y Mafalda), los medios de comunicación, la tecnología en general y las diferentes manifestaciones propias de la cultura de masas. Haring, que murió enfermo de sida en 1990, mostró siempre una gran sensibilidad social y como artista comprometido fue un activista ante problemáticas de la sociedad de su tiempo.

El colorismo, la sencillez y la apariencia infantil de las composiciones van acompañadas en todos sus trabajos por una fuerte carga social.

En la exposición el visitante podrá contemplar el universo temático de Haring: sexo, droga, religión, vida, muerte, enfermedad, solidaridad y su posición crítica contra el racismo, la violencia, la guerra y el abuso de poder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios