Actual

Ken Follet llega a España con 600.000 copias

  • 'La caída de los gigantes' narra historias de la I Guerra Mundial y la Revolución Rusa

La caída de los gigantes, última novela del escritor Ken Follett, ha desembarcado hoy en España con una tirada de 600.000 ejemplares, aunque los lectores de la edición en catalán tendrán que esperar un poco más, ya que un error de imprenta ha provocado la retirada de 30.000 copias del libro.

Por su parte, las 600.000 copias enviadas a España se reparten entre las 500.000 que se vendrán en librerías y las 100.000 que serán distribuidas a través del Círculo de Lectores.

"Quería crear una historia que tuviera encanto para mis lectores. Por eso decidí escribir sobre el siglo XX y retratar a los europeos que vivieron aquella época tan emocionante y, a la vez, tan violenta de la historia de la humanidad", ha descrito Ken Follett en un comunicado difundido por su editorial.

La caída de los gigantes narra "la vida de cinco familias durante la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la lucha por el sufragio femenino", expuso el autor sobre esta obra que inaugura la trilogía The Century.

El lanzamiento del segundo volumen, previsto para 2012, tendrá como protagonistas a los hijos de los personajes de La caída de los gigantes, y la acción se desarrollará hasta finalizada la Segunda Guerra Mundial.

La tercera entrega, que verá la luz en 2014, abarcará la Guerra Fría, de modo que The Century sobrevolará todo el siglo XX y permitirá "contemplar en primera persona una de las épocas más convulsas, violentas y determinantes de la historia", según la editorial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios