Actual

El Koala dedica su nuevo disco al mundo de los albañiles

  • El cantante ultima un trabajo en el que incide en el rock rural y las letras de temática desenfadada

El cantante El Koala -popular por su Opá, yo viazé un corrá- graba su tercer disco donde homenajea a los albañiles en una crisis, de la que cree que aprenderemos a ser menos consumistas, se declara en una entrevista "fanático de Jesús de Nazaret, Manolo Escobar y Nacho Vidal" y ve a Obama "buena gente".

Soy arbañí, Pa los guarros, Amigo cerdo, Dios apunta las horas extra o Me voy a comprar una Puch son algunos de los once temas del trabajo que sigue su línea de 'rock rústico' evolucionada.

En una entrevista con Efe el artista, que saca el disco en primavera, pese a ver "el ladrillazo en la cara", encuentra positivo en la crisis que "aprenderemos a tener los pies en el suelo, que no somos tan ricos, a valorar el corralito, el huertecito" y si es necesario "en casa, cuatro o cinco móviles o dos o tres coches".

Cree que "si vives con menos, menos sufrimiento también" y que "nos hacemos desgraciados al necesitar entrar en el consumismo". Con mucho respeto, por la crisis, o Soy arbañi son títulos que baraja del nuevo trabajo, que sigue con temas sobre el campo, pero "con cosas nuevas en letras, temática y producción sin perder la esencia rústica del campo de la Axarquía" -donde vive- y destaca "el toque de humor y cachondeo grande y a la vez su punto poético".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios