Actual

Krakovia y Delorean dan música a la primera cita del Festival Zona

  • La sala Industrial Copera acogerá esta noche y mañana una maratón de conciertos que se completará con visitas a los monumentos de la ciudad y una ruta de tapasl Venta de bonos: www.atrapalo.com. Entrada 1 día: 15 / 18 euros. Entrada 2 días: 25 / 30 euros.

Si sólo se escuchase, sonaría al buen pop, a rock, a punk y a la electrónica que se sabe hacer en España; es decir, a Krakovia, a Delorean, a Zoo, a Digital 21 o a The Pinker Tones. Si, además, se pudiese descubrir a través del entorno, dejaría estampas como las de la Catedral, la Capilla Real, el Parque de las Ciencias o el Museo de Bellas Artes integradas plenamente en la ciudad. Pero si también se pudiese degustar, sabría igual de bien que las tapas de la mayoría de los bares de Granada. Un argumento tan sencillo es el que sirve de punto de partida del Festival Zona, que durante hoy y mañana se celebra en distintos escenarios de la ciudad.

"La idea que lanza el festival a la gente es: escápate un fin de semana a Granada para disfrutar de buenos conciertos y de una ciudad con infinitas posibilidades. Granada tiene muchas posibilidades", explica el director del encuentro, Fernando Valencia, que desde Barcelona se empeñó en hacer del sur un hervidero de actividades culturales durante este fin de semana.

Krakovia, la banda que lidera la cantante granadina de burlesque Vinila Von Bismark, abre esta noche la Zona Música en la sala Industrial Copera con un concierto que también contará con las actuaciones de Delorean, Zoo, Cycle dj Ciudadano Kane, Dorian dj, Carole y Memo. El programa se completará mañana con un cartel liderado por la peculiar pareja compuesta por The Pinker Tones, que presentarán en directo su álbum Wild Animals, y en el que también tienen cabida las propuestas de Digital 21, Marc Marzenit, Henry Saiz, Miguel Arrieta, Damian Schwarz, Ricard, Iu y Ylia.

La Zona Arte está formada por una ruta por los principales monumentos de la ciudad, así como la entrada gratuita al In Edit Festival, dedicado al cine documental musical. En paralelo, la Zona Cultura permitirá descubrir todos los experimentos a los que es posible encontrar una solución en el Parque de las Ciencias y propondrá un curiosos itinerario por algunos de los bares más representativos de la ciudad para disfrutar de los placeres de la buena (y gratuita) comida que puede acompañar a una cerveza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios