Actual

Laberintho B se estrena con un viaje por infinidad de "paisajes sonoros"

  • l Laberintho B y Marlow actúan esta noche en la sala Planta Baja a partir de las 21.00 horas. Entrada: 5 euros. La banda motrileña presenta esta noche en Planta Baja su álbum 'Recuperar el sonido'

Sólo el título es ya una declaración de intenciones: Recuperar el sonido. Así de contundente es el estreno de los motrileños Laberintho B en el "complejo" mundo discográfico. Se trata de álbum largo que reúne 16 nuevos temas en la línea "todo terreno" del grupo y que esta noche se podrá escuchar en directo en la sala Planta Baja.

"El disco ha salido casi solo, teníamos muy claras las prioridades y lo que queríamos decir con él. Todo lo hemos hecho nosotros, desde la primera nota de cada canción hasta registrar los temas, que ha sido lo más complicado de todo el proceso", explican Víctor López y Nono Tello, cantante y guitarrista de la banda, respectivamente, y que debutan al igual que Sergio Dorizzi (batería) y Carlos Artacho (bajo) en la aventura de la autoedición.

Creado a partir de los cimientos de Neurofilm, Laberintho B ha seguido una carrera muy rápida desde 2005, fecha en la que publicaron Lecciones de vuelo, su primer EP. Con sólo esas cinco canciones como carta de presentación, la banda consiguió llamar la atención del productor alemán Paul Grau y del líder de Lagartija Nick, Antonio Arias, quienes participaron en el proyecto. De hecho, Grau repite como productor en este Recuperar el sonido, que se grabó hace un año en los estudios Gismo 7. "El proceso fue muy tranquila y tuvimos tiempo de hacer las cosas como queríamos. Grabamos las canciones con toda la banda tocando en directo, sin aditivos, lo que se trasladó a un sonido mucho más contundente, muy similar a la fuerza y la energía que transmitimos en los conciertos", recuerdan.

Temas como Horizonte por colorear -primer single del álbum-, Arco iris y tragedias, Aguas sucias, Bote salvavidas, Las cosas más simples, Insoportable o Nosotros dan forma a los amplios "paisajes sonoros" que tienen razón de ser en este disco, al que han querido sumar sus colaboraciones Daniel Herrera (cantante de Mama Baker) y Raúl Bernal (Jean Paul y teclista de José Ignacio Lapido).

Laberintho B estará acompañada esta noche en la sala Planta Baja por otros motrileños, Marlow, que están dando con seguridad sus primeros pasos en la música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios