Actual

Ladrones de sueños

  • Christopher Nolan dirige a Leonardo DiCaprio en 'Origen', una sofisticada película de ciencia ficción que ya ha triunfado en la taquilla norteamericana

Un nuevo éxito en la carrera de Leonardo DiCaprio, la compleja intriga de Origen, y una nueva decepción en la trayectoria de M. Night Shyamalan, Airbender: el último guerrero, se encuentran en la cartelera este fin de semana junto al terror de Zombis Nazis y al careo Jude Law-Forrest Whitaker en Repo Man.

Origen

Tras rodar el thriller psicológico Shutther Island, con Martin Scorsese, Leonardo DiCaprio sigue explorando los laberintos de la mente en un nuevo y sofisticado artefacto de intriga y acción de Christopher Nolan quien, tras pulverizar récords de taquilla con El caballero oscuro, ha vuelto a reinar en el box office americano con esta película.

Origen presenta la hipótesis de que, mediante el psicoanálisis, se puede acceder a las diferentes dimensiones de la mente para cambiar la percepción de la realidad de las personas, técnica que pronto será requerida con fines empresariales y de la que es experto Dom Cobb, interpretado por DiCaprio, quien a su vez sigue atormentado por el recuerdo de su fallecida esposa, a quien da vida Marion Cotillard.

Cobb es un experto ladrón, el mejor con diferencia en el peligroso arte de la extracción: robar valiosos secretos de lo más profundo del subconsciente durante el estado de sueño, cuando la mente es más vulnerable. La rara habilidad de Cobb le convierte en un codiciado jugador en el peligroso y traicionero mundo del espionaje corporativo, pero también le ha convertido en un fugitivo internacional y le ha costado todo lo que amaba.

Airbender

La última película, fantástica y de aventuras, del cineasta M. Night Shyamalan (El sexto sentido, Señales) es una cinta en 3D sobre la destrucción progresiva del universo, y protagonizada por Noah Ringer y Dev Patel, conocido por su papel en Slumdog Millionaire. Durante un siglo, la Nación del Fuego ha sometido al resto de los habitantes del mundo que, ante su poder, sólo tienen dos alternativas: la rendición total o su destrucción. Mientras, los aldeanos intentan sobrevivir sin éxito, en algún rincón se encuentra Aang, un joven capaz de restaurar el equilibrio del mundo.

Zombis nazis

El realizador noruego Tommy Wirkola dirige una sangrienta película de terror hilarante que demuestra que todo tipo de crueldades están permitidas siempre que vayan dirigidas contra unos cuantos zombis crueles y sin control, capaces de sembrar el pánico y reavivar las cenizas del nacionalsocialismo. Un grupo de amigos estudiantes de medicina decide disfrutar de unas tranquilas y bellas vacaciones en los fiordos noruegos, sin sospechar que ninguno de ellos regresará con vida, sino que caerán en manos de un batallón de despiadados nazis zombis que habitan en las montañas desde 1945. Zombis nazis ha sido presentada en los festivales de Sundance, Sitges y Karlovy Vary, entre otros.

Repo Men

Los actores Jude Law y Forest Whitaker encabezan el elenco de actores de Repo Men, un thriller futurista de acción en el que el debutante Miguel Sapochnik sitúa la acción en un futuro en el que la ciencia ya es capaz de burlar a la muerte. Los órganos artificiales, caros y sofisticados, fabricados por The Union permiten ampliar la esperanza de vida. La pega: si alguien no puede pagar la factura, la compañía manda a sus especialistas, los repo men, para recuperar el órgano prestado, sin preocuparse del dolor o de la supervivencia del cliente.

Los dos caballos de Genghis Khan

Dirigida por Byambasuren Davaa, conocida por El perro mongol, Los dos caballos de Genghis Khan vuelve a trasladar al espectador a Mongolia en una cinta que fusiona tradiciones y costumbres ya perdidas y en la que la fuerza de las promesas es la clave del argumento. Motivada por una vieja promesa que le hizo a su abuela, la cantante Urna decide regresar a Mongolia, acompañada de un viejo y destrozado violín de cabeza de caballo, para buscar las estrofas de la ancestral melodía Los dos caballos de Genghis Khan, escondidas durante la Revolución Cultural China.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios