Actual

Lansbury: "Toda mi vida ha sido trabajo"

  • La veterana actriz regresa el viernes a la gran pantalla con 'Mr. Popper's Penguins'

Angela Lansbury vuelve este viernes a los cines de EEUU seis años después con Mr. Popper's Penguins, una cinta protagonizada por Jim Carrey y seis pingüinos que asegura risas para toda la familia, una diversión que no siempre estuvo presente en la vida de la mítica actriz.

"Mira, toda mi vida ha sido trabajo", afirmó la célebre Jessica Fletcher, la protagonista de la serie de televisión Se ha escrito un crimen, a cuya grabación se dedicó por completo desde 1984 hasta 1996. "A veces hubiera deseado no trabajar tanto para poder viajar y disfrutar más", añadió.

Tiene 85 años y toda su vida ha estado dedicada al espectáculo en todas sus facetas. Fue tres veces candidata al Oscar, todas ellas como mejor actriz de reparto (Gaslight, 1944; El retrato de Dorian Gray, 1945, y El mensajero del miedo, 1962). Ha ganado seis Globos de Oro, cinco premios Tony y posee dieciocho candidaturas a los Emmy.

"He vivido momentos estupendos, siempre relacionados con mis hijos y mis casas (posee viviendas en Los Angeles, Nueva York e Irlanda), pero tengo muchos viajes pendientes. Nunca he pisado las calles de Barcelona ni las de Madrid. Y pienso hacerlo algún día", comentó jubilosa esta londinense afincada en Nueva York, donde se encuentra su gran pasión: los teatros de Broadway.

"Sobre las tablas es donde soy realmente feliz", reconoció Lansbury, una actividad que "demanda mucha energía" y que acomete siempre con ilusión para "dar lo mejor cada día a las ocho de la tarde", la hora a la que comienzan las funciones.

Han pasado seis años desde su último papel en el cine (La niñera mágica) y a la a la pregunta de *por qué escogió Mr. Popper's Penguins?, respondió, entre risas: "No me escucharon. Me harté de decir que no". "No quería regresar al cine ni hacer este papel, pero mejoraron el personaje y me encantaron las ropas que usa, todas ellas creadas por Anne Roth y yo. Es la mejor diseñadora de Hollywood para mujeres. Al final cambié de opinión y pensé que podía hacer algo divertido e interesante con esta señora", agregó.

Lansbury apenas rodó durante cinco días y para ello ni siquiera se tuvo que desplazar porque la producción se llevó a cabo en Nueva York. En la cinta da vida a Mrs. Van Gundy, la propietaria de Tavern on the Green, un local de la gran manzana que pretende comprar la compañía para la que trabaja el agente inmobiliario al que encarna Jim Carrey, un tipo cuyas agresivas intenciones cambian con la llegada a su casa de seis pingüinos procedentes del Polo Norte, como parte del legado que le deja su padre, recientemente fallecido.

"Me sentí intrigada por la idea de trabajar con él. Me parece un actor único, extraordinario, inusual... con un talento impresionante. Hacemos una pareja interesante. Y además había que trabajar con niños y pingüinos, así que la combinación me pareció encantadora", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios