Actual

Lara Bello presenta esta noche su nueva historia andalusí en el Corral del Carbón

  • La cantante granadina presenta un proyecto fruto de su encuentro con el escritor Tariq Ali

Dentro del ciclo Los Veranos del Corral, se presenta esta noche el último proyecto de la cantante y compositora Lara Bello. A la sombra del Granado: Aromas de una Historia Andalusí es el fruto de su encuentro con el escritor Tariq Ali, autor de una novela histórica de gran impacto en la Granada literaria, y a la que Bello ha querido poner música y voz. Ali muestra una visión multicultural y conciliadora de la Granada antigua que es reflejo de su discurso pacifista e integrador. Los textos de Tariq Ali y la música de Lara Bello se entrelazan para contar un relato que enfatiza el carácter multicultural de Granada en un clima difícil, en un entorno de conflicto, que quiere ser una denuncia de otras muchas realidades de discriminación por razón de creencia o religión y que se dan actualmente en el mundo.

La cantante traslada al lenguaje musical las hermosas descripciones de Granada y sus parajes que contiene la obra literaria, con metáforas que cuentan su cultura, sus paisajes y las emociones de sus protagonistas. El sonido del agua, el aroma de los dátiles y las almendras, las fogatas humeantes y la sombra de los granados, como símbolo protector sirven para trasladar al espectáculo musical una Granada en la que el amor, la fe inmutable, la lucha y la renuncia son los puntos cardinales para el desenlace de la historia de un mundo y el descubrimiento de otro.

Lara Bello vuelve a colorear con su voz y sus composiciones las páginas borradas por el tiempo de una Granada eterna, a exhalar los perfumes que solo los muros de Al-Andalus recuerdan, y que nos descubren los escenarios del Reino de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios