Actual

Laroles inaugura el festival 'Me vuelves Lorca' con el tenor José Manuel Zapata

El proyecto Un teatro entre todos, que ha convertido una era de Laroles en un teatro con la financiación de padrinos como Leonard Cohen o Russell Crowe, estrena hoy su festival Me vuelves Lorca, dedicado al poeta y que arranca con el tenor José Manuel Zapata.

El municipio alpujarreño de Laroles, con menos de 800 habitantes, estrenará su certamen de teatro y música dedicado a García Lorca con la actuación del tenor José Manuel Zapata, al que se sumarán durante los meses de julio y agosto artistas y compañías de todo el país.

La asociación El dragón mágico logró convertir una era de trillar en escenario al sumar a subvenciones el apoyo de vecinos y artistas con la fórmula del micromecenazgo con las aportaciones, entre otros, de Leonard Cohen o Russell Crowe.

El tenor granadino José Manuel Zapata, que ha pasado por grandes teatros como el Metropolitan de Nueva York, inaugurará el festival con Ameriberia, un espectáculo que reúne obras de maestros como Falla, Joaquín Rodrigo, Carlos Gardel, Astor Piazzolla o Chavela Vargas.

Zapata actuará con el guitarrista Juan Francisco Padilla, que ha acompañado a artistas como la cantante de ópera Cecilia Bartoli y el violinista más popular del mundo, Ara Malikian, y que cuenta con un Grammy o la Insignia de Oro entre algunos de sus reconocimientos. El mismo apoyo lo han mostrado otros profesionales como Aitana Sánchez-Gijón, José Mercé, Ainhoa Arteta, el equipo de Másterchef o Gomaespuma, que se han sumado a la iniciativa con vídeos colgados en redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios