Actual

El teatro hecho por los vecinos en Laroles estrena su festival 'Me vuelves Lorca'

Una de las iniciativas más interesantes y productivas que se han desarrollado en la provincia de Granada en los últimos meses la encontramos en el municipio alpujarreño de Laroles (Nevada), lugar en el que los propios vecinos se pusieron manos a la obra para transformar las antiguas eras del pueblo en un teatro al aire libre con la idea de potenciar el turismo en la zona.

La iniciativa promovida por Anna Kemp, directora del proyecto que se ha llamado 'Un Teatro Entre Todos', ya ha cerrado la programación de la que podrán disfrutar quienes se acerquen este verano a una de las Eras de Laroles, lugar donde se ha construido el teatro.

Se trata del primer festival de teatro y música al que han denominado Me vuelves Lorca, que se inaugurará el17 de julio con el concierto conjunto del tenor José Manuel Zapata y el guitarrista Juan Francisco Padilla, dos andaluces de reconocimiento mundial que presentarán Ameriberia en el pueblo granadino.

También estará Anaut este veran en el teatro al aire libre. El grupo de rhythm & blues liderado por Alberto Anaut se presenta como una de las bandas emergentes del último año y uno de los mayores atractivos.

A su vez, el festival que se celebrará durante cuatro fines de semanas entre julio y agosto contará con actuaciones de teatro, entre las que destaca la representación de Bodas de Sangre (producida por la compañía madrileña Tribueñe).

El teatro que apadrinaron por Twitter personalidades como el poeta y cantante Leonard Cohen, o el actor Russell Crowe, primo lejano de la promotora de la iniciativa, Anna Kemp, ya ha organizado su primer festival de música, danza y teatro.

Para Kemp las dificultades de la crisis hacen que la gente "esté abierta a ideas más atrevidas". Este teatro, que es posible gracias al trabajo de los vecinos, ya tiene un festival que se celebrará en verano y que pretende ser atractivo turístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios