Misterios sin desvelar de la literatura española

Laura García-Lorca: "Es posible que aparezcan obras todavía desconocidas de Federico"

  • La sobrina del poeta granadino ha subrayado en Mérida su costumbre de "regalar dibujos y poemas sueltos a otras personas".

Laura García-Lorca de los Ríos, sobrina de Federico García Lorca, ha afirmado esta tarde en Mérida que es posible aún que "aparezcan" algunas obras todavía desconocidas del poeta ya que era dado a regalar dibujos y poemas sueltos a otras personas.

García-Lorca de los Ríos ha hecho esta afirmación en Mérida, donde participa en el curso "Misterios sin desvelar de la literatura española", incluido en los XIX Cursos de Verano del Centro Regional de la UNED de Extremadura.

Según la sobrina del poeta, "la obra de Lorca está publicada y es accesible a todo el mundo", pero, por peculiariedades personales, hechos como que regalaba constantemente piezas de su obra, "mucha obra", aún es posible que salgan a la luz algunas que sean desconocidas.

Por otro lado, ha manifestado su satisfacción como presidenta de la Fundación "Federico García Lorca" ya que, tras sus inicios en los años 80 del siglo XX para "la conservación, estudio y difusión" de la obra del poeta, a finales de 2009 o a principios de 2010 se abrirá el nuevo Centro "García Lorca" de Granada.

En sus 4.500 metros cuadrados de superficie en pleno centro de la ciudad, que incluirán un teatro con capacidad para unas 400 personas, "aunará estos esfuerzos, un poco dispersos, que ha habido hasta ahora", ha agregado.

En el transcurso del curso se analizan cuestiones problemáticas de diversas obras literarias de los últimos siglos, entre ellas las de Federico García Lorca, un notable intelectual del primer tercio del siglo XX en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios