Un Lazarillo de Tormes nunca visto

  • El teatro Alhambra acoge este espectáculo con música en vivo.

La compañía teatral Claroscuro será la encargada de contar en el Teatro Alhambra la historia del Lazarillo de Tormes. "De una manera totalmente diferente, como nunca se ha visto. Sin ocultar la dureza de la vida de este niño, utilizando música en vivo de la época y con un vestuario fidedigno", explica Francisco de Paula, uno de los directores.

Títeres y máscaras se unirán en un espectáculo para adultos y niños a partir de 10 años producido por el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda, el Festival de Música Antigua de Sevilla y el Festival de Otoño de Jaén, con Hispacolex como socio colaborador. "El Festival de Granada apoyó el proyecto desde el primer momento", apunta de Paula.

Los directores de Claroscuro, Julie Vachon y Francisco de Paula, proponen un viaje a través de la música a los siglos XV y XVI para narrar una historia dentro de otra historia: la Señorita Francesa y Lazarillo, con títeres a tamaño real. "La obra comienza cuando una señorita francesa que no come desde hace tiempo por el fallecimiento de su padre se decide a hacerlo y ocurre algo inesperado al trinchar un lechón. Ahí se produce un milagro en escena que os invito a ver", anuncia De Paula.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios