Actual

Leonel Morales, ofrece una masterclass en el auditorio de Caja Rural

  • El pianista tocó ayer y mañana repetirá en un concierto con entrada gratuita

El auditorio de Caja Rural de Granada acogió ayer el primero de los conciertos de la 15th Intenacional Masterclass and Piano Festival Leonel Morales y 7th Internacional Piano Course for children and teenagers que mañana volverá a celebrarse a partir de las 21:30 horas. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Los conciertos, incluidos en el marco del Festival se ofrecen todos los días, desde el 17 al 28 de julio a las 21:30 en diferentes salas de Granada, entre ellas el auditorio de Caja Rural. Sus intérpretes son alumnos del curso, todos pianistas profesionales, que han sido seleccionados por el propio Leonel Morales.

Este brillante pianista de origen cubano y nacionalidad española, alabado por la crítica y considerado por algunos como uno de los mejores intérpretes de Beethoven, es el fundador de esta actividad a la que acuden más de medio centenar de músicos de todo el mundo, muchos de ellos laureados en concursos nacionales e internacionales.

El músico nació en Cuba, está nacionalizado español y reside en España desde 1991. Terminó sus estudios en La Universidad de La Habana bajo la tutela del maestro Frank Fernández, alumno de Víctor Merzhanov, que a su vez era discípulo de Feinberg, por lo que su escuela sigue las raíces de la más tradicional escuela rusa. Realizó un postgrado con Dimitry Voskresensky y con Jacov Latainer.

Leonel Morales llegó a España a los veinticinco años y entre sus veintiséis y veintinueve años compitió en diferentes concursos internacionales obteniendo premios tales como: Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano Fundación Guerrero (Madrid). Segundo Premio en el Concurso Jaén y Premios a la Mejor Interpretación de Música Contemporánea y a la Mejor Interpretación de Música Española Rosa Sabater. Primer Premio en el Concurso Ciudad de Manresa.

Segundo Premio en el Concurso Internacional de Oporto. Gran Premio al Mejor Solista de Conciertos de Corea. Primer Premio en el Concurso Internacional Teresa Carreño de Venezuela. Premio con Distinción en el Concorso Pianistico Internazionale Aosta- Italia. Premio de la Sommerakademie Mozarteum de Salzburgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios