Actual

El Liceo de Barcelona anuncia un ERE a sus empleados

  • Los trabajadores renuncian a una paga extra que ahorra 1,5 millones de euros al teatro

La dirección del Gran Teatro del Liceo considera "inevitable" la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según comunicó ayer durante una reunión con los representantes de los trabajadores, aunque aplazará posiblemente a mañana esta decisión.

Los trece miembros del comité de empresa mantuvieron una reunión de más de una hora con el director de Recursos Humanos, Jordi Tarragó, quien volvió a rechazar su oferta de rebajarse de manera temporal un 12 % el sueldo -la paga extra de verano-, lo que permitiría un ahorro de 1,5 millones de euros.

Según explicó tras el encuentro el presidente del comité, Manuel Martínez, la dirección "insiste en que el ERE es absolutamente inevitable" cuando los empleados dicen: "haberlo puesto todo encima de la mesa, incluso subvencionar con nuestro sueldo el problema de caja que hay ahora mismo".

El abogado de los trabajadores, Manuel Cárdenas, fue más allá y aseveró estar sorprendido porque, tras unas negociaciones en las que "no ha habido contraofertas, parece ser que la decisión del ERE es una cuestión política, que nada tiene que ver con la viabilidad de la empresa, sino todo lo contrario". A su juicio, alguien "ha apostado para que el Liceo tenga muchos problemas y necesita una derrota al inicio de las conversaciones con el comité y, de pasada, con todo el colectivo". "Nos preguntamos si estos gestores son los interlocutores válidos y quién está detrás de las negociaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios