Actual

El rapero Lil Wayne y Coldplay, favoritos para los Grammy

  • La 51 edición de los premios convertirá esta noche a Los Ángeles en capital de la música

La 51 edición de los premios Grammy, en la que el rapero Lil Wayne y los británicos Coldplay parten como favoritos, convertirá esta noche la ciudad de Los Ángeles (EEUU) en la capital universal de la música. Todo está listo en el pabellón Staples Center, cuyo aforo ronda los 20.000 espectadores, para coronar los mejores trabajos musicales del 2008 y dar albergar a muchas de las más grandes estrellas de esa industria.

Wayne, aspirante a ocho premios -cinco de ellos en las categorías de rap- parte como máximo favorito, aunque tendrá como grandes rivales a Coldplay, con siete candidaturas y Jay-Z, Ne-Yo y Kanye West, con seis.

También deberá lidiar con la pareja formada por Robert Plant (ex Led Zeppelin) y Alison Krauss en el disco Raising sand, que apuesta por cinco premios, al igual que Radiohead, John Mayer y la joven cantante de R&B Jazmine Sullivan.

La gran incógnita será quién se llevará el gramófono dorado al mejor álbum del año, una categoría en la que compiten Wayne (The carter III), Coldplay (Viva la vida or death and all his friends), Radiohead (In rainbows), Ne-Yo (Year of the gentleman) y el tándem Plant/Krauss (Raising sand).

Durante la retransmisión del evento, realizada por la cadena CBS en directo, actuarán sobre el escenario artistas consagrados como U2, Radiohead, Coldplay -novatos en estas lides-, Paul McCartney, Stevie Wonder o B.B. King.

También estarán jóvenes talentos como Adele, Kanye West, Katy Perry, Jonas Brothers, Rihanna, Miley Cyrus o Jennifer Hudson.

Dentro de unos premios que históricamente se han decantado por el pop, el rock y el country, la edición de este año contará con un fuerte componente rap, cuyo momento de esplendor será la actuación conjunta de Kanye West, Jay-Z, T.I. y Wayne, para interpretar Swagga like us.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios