Actual

Lin Cortés presenta en BoogaClub 'Gipsy Evolution'

La tercera propuesta flamenca para la noche del sábado lleva el nombre de Lin Cortés, uno de los más prometedores representantes del nuevo flamenco. Perteneciente a una estirpe de raigambre flamenca, hijo y nieto de artistas y sobrino del cantaor El Pele, cuentan que Cortés comenzó a coquetear con el género cuando apenas gateaba. Lo cierto es que se ha curtido tocando con músicos como Raimundo Amador o La Negra y antes de lanzarse a presentar sus credenciales como artista en solitario su nómina de colaboraciones no solo sorprende por lo extensa, sino por lo ecléctica.

A la grandeza de los nombres de extracción flamenca como Vicente Amigo, enrique Morente, Antonio Carmona, Rosario Flores o Kiko Veneno, hay que sumar los de estrellas del rock clásico como Buddy Miles, que llegara a tocar la batería junto a Jimi Hendrix, o del rock alternativo como el líder de Giant Sand, Howe Gelb. Estos simples datos dan una idea del sendero que pretende tomar Lin Cortés para dar forma a su carrera. En Gipsy Evolution, el disco que viene a presentar esta noche a BoogaClub, hay por supuesto sensibilidad y poso flamenco, una marca de la que no podría desprenderse aunque lo pretendiera, pero además hay mucha 'electricidad', y para definir sus directos se emplean calificativos más propios del rock: incendiarios, turbulentos o electrizantes son algunos de ellos, por su mezcla de funk, de soul y sobre todo de rock.

No es extraño si tenemos en cuenta el cuadro que lo acompaña. Con ellos y con su traslado al directo Lin Cortés se propone demostrar que un nuevo flamenco es posible. Ahí es nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios