Actual

Llega al mundo la peña flamenca Valparaíso

  • Impulsada por el guitarrista granadino Juan Habichuela Nieto, el nuevo centro flamenco se inaugura esta noche

Granada será testigo esta noche de un evento entrañable: la creación de una nueva peña flamenca, Valparaíso, que dará cobertura a los más jóvenes talentos que están surgiendo en la ciudad. La creación de este nuevo centro, que estará ubicado en la calle Sacromonte, número 27, es una iniciativa del joven guitarrista granadino Juan Habichuela Nieto, que quiere impulsar el descubrimiento de nuevos artistas. La inauguración tendrá lugar a partir de las 21:00 horas.

"Es una peña para los más jóvenes de Granada, la gente que comienza con 15 o 16 años, y en donde queremos organizar actuaciones, concursos y debates", explica Juan Habichuela. "Va a ser una peña con mucho arte y con muchas ganas de hacer cosas".

Tras la inauguración de la peña Valparaíso, comenzará el proceso de inscripción de socios y la constitución de una junta que establecerá los diferentes programas artísticos que se verán en el futuro. "Nuestra idea es que se celebren muchos conciertos y muchos concursos", explica Juan Habichuela Nieto. "Es una idea que me apetece mucho porque hay un montón de gente de Granada con mucho arte que no puede actuar en ninguna parte, máxime cuando el flamenco es Patrimonio de la Humanidad".

A Juan Habichuela Nieto se le ocurrió la idea de crear una peña flamenca un día, mientras visitaba el local que a partir de ahora será su sede. "Pensé que sería muy bonito crear una peña para gente muy joven que no tiene otro sitio en donde mostrar todo el arte que tiene. Se lo comenté a mi hermana, y ella me dijo: 'Aprovechamos el nombre que tienes para abrirla y mientras nos quedamos nosotros para organizar las cosas. Luego te vas pasando de vez en cuando para ir apoyando a toda la gente'". Y es que, efectivamente, el nombre de Juan Habichuela Nieto, que se convirtió en un acompañante habitual de Enrique Morente poco antes de la muerte del maestro del Albaicín, tiene cada vez más proyección en el panorama nacional del flamenco. A la inauguración de esta noche está prevista la asistencia de muchos artistas granadinos que quieren dar su apoyo al nuevo proyecto. La intención de Juan Habichuela es dar cabida tanto a la gente muy joven como a los más mayores. También quiere que se convierta en un lugar de encuentro para debates flamencos. "Quiero animar a todo el mundo a que venga, porque no va a ser una peña normal. Queremos que los socios tengan un papel muy importante, traer figuras importantes para que ofrezcan conciertos y que sea una cosa con mucho arte. Yo tengo mucha ilusión de luchar por la gente de Granada, por los que tienen talentos y que no han sido oídos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios