URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Actual

Llega la revolución de Disney, 30 actores con muy "buen rollo"

  • Todos superaron un casting al que se presentaron 5.000 personas. Además de cantar y bailar, tuvieron que aprender a jugar al baloncestol 'High School Musical' estará en Granada los días 6, 7 y 8, en el Palacio de Congresos. Las entradas se pueden adquirir en las oficinas de Viajes Occidente (Pz del Humilladero, 13), en la web www.viajesoccidente.com y en el Teatro Isabel la Católica.

Los castings de Fama o Factor X se quedan cortos en comparación con los que ellos sufrieron. Cinco meses demostrando a un jurado que eran los 30 actores-cantantes-jugadores de baloncesto que darían vida a los alumnos del High School Musical español. Tenían que enseñar que su perfil era perfecto para 'españolizar' a los personajes de la película de Disney -que ya han visto más de 43 millones de espectadores- cantando y bailando, pero también sabiendo encestar. Excepto la cancha de baloncesto, más propia de los institutos americanos que de los españoles, donde se lleva más lo del fútbol, todo casa a la perfección en la versión que llegó anoche al Palacio de Congresos.

Ayer por la mañana presentaron el musical y una cosa quedó clara: contagian la revolución. Con una media de veinte años, Macarena García, Daniel Diges, Ana San Martín, David Moreno, Ricardo Nikosi y Mireia Maken ya son "como una familia con muy buen rollo". Tanto es así que con una gira tan extensa, "cuando me duele la cabeza", dijo David, "sé que por mucho que llame a mi madre no va a servir de nada. Es Dani -el mayor del grupo- quien se encarga de cuidarnos y darnos una aspirina".

Precisamente es Daniel Diges (el guapo en el musical) quien cuenta con una mayor experiencia. El actor ha pasado por el programa infantil Club Megatrix, participado en series como Nada es para siempre, Hospital Central y Aquí no hay quien viva y protagonizado musicales importantes como Hoy no me puedo levantar y We Will rock you.Macarena García (la nueva del instituto) comenzó en gimnasia rítmica y terminó compaginándolo con el baile. Ana San Martín (la pija) mezcla su formación muscial de solfeo, piano, guitarra, canto lírico y canto moderno con sus estudios de danza. David Moreno (su hermano) ha estudiado solfeo, baile, pintura, teatro y, ahora, Periodismo. Y por último, están Mireia y Ricardo, que son nuevos en esto del espectáculo.

Para Claudio Pascual, uno de los directores de la obra, el mensaje que envía tanto a niños como a padres es que cuando uno tiene un sueño tiene que luchar por conseguirlo. "Los padres dan tantos brincos como los niños" al salir de la función.

El musical, explicó Macarena García, "suele gustar incluso más que la película porque tiene muchísima magia" y se ve "lo bien que nos llevamos".

En Granada, el público podrá verlos hasta el próximo domingo en el Palacio de Congresos. Se trata de una oportunidad única en Andalucía, como aseguró el delegado de Cultura, Pedro Benzal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios