Actual

Llegan los sonidos vanguardistas de Fred Frith al Teatro Alhambra

  • La banda del británico Cosa Brava ofrece esta noche un concierto de rock experimental

El rock de vanguardia llega a la ciudad de la mano de uno de sus grandes precursores, Fred Frith. El Teatro Alhambra acoge esta noche la actuación del grupo Cosa Brava en el marco de las XIX Jornadas de Música Conemporánea de Granada. La banda del cantante británico ofrecerá a partir de las 21.00 horas un concierto con los sónidos de su último trabajo discográfico The Sugar Factory. Acompañado en el escenario de Zeena Parkins en el arpa eléctrica, acordeón, teclados y voz; Carla Kihlstedt, violín y voz; y Matthias Bossi en la batería trae a Granada un espectáculo que ya ha pisado los escenarios de Alemania, Francia, Austria, Italia y Bélgica.

Fred Frith, compositor, inventor, improvisador y multiinstrumentista, fue el miembro fundador de Henry Cow, además de artífice de la escena downtown neoyorkina junto a John Zorn o Bob Ostertag y agitador de bandas como Massacre, Keep the Dog o Skeleton Crew. Dedicado en los últimos años a sus partituras para ensembles como So Percussion o el Cuarteto Arte, a colaboraciones en dúo y a su propio cuarteto de guitarras, Frith recupera su inclinación más rockista-experimental reinventando el afilado filo que vigorizaba a su Skeleton Crew junto al llorado Tom Cora.

En sus filas se encuentra con reconocidos músicos de la escena alternativa, miembros de bandas como Sleepytime Gorilla Museum o Tin Hat Trio, además de Zeena Parkins, una de las grandes creadoras de sonidos de la actualidad con el tratamiento sonoro de su arpa eléctrica. "Territorio abierto a lo insospechado, a la serendipia de lo infundado, al desafío de la categorización, a la aventura sin trazar que significa la invención de cada momento", es lo que trae el lóder de la banda británica, conocido por ser un "músico con una imperecedera curiosidad, una penetrante inteligencia, y una estremecedora melancolía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios