Próxima apertura

Lorca, primer inquilino del Centro Cultural de España en Buenos Aires

  • El presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, destacó que el poeta es "el mejor embajador" que la provincia andaluza puede tener en el mundo.

La Diputación de Granada entregó hoy al embajador de España en Buenos Aires, Rafael Estrella, un busto de Federico García Lorca que se destinará al futuro Centro Cultural de España en la capital argentina, en el marco del homenaje por el 75 aniversario de la visita del poeta a la ciudad.

El presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, que se encuentra en la capital argentina promocionando la provincia de Granada con motivo del aniversario de la visita de Lorca a Argentina, destacó que el poeta es "el mejor embajador" que la provincia andaluza puede tener en el mundo.

Rafael Estrella, por su parte, agradeció el regalo a su compatriota y apuntó que es el primero que recibe la Embajada destinado al Centro Cultural de España que se proyecta en Buenos Aires.

"Seguramente lo pondremos en el jardín", aclaró, "y hasta que se inaugure el nuevo centro lo guardamos en éste", explicó refiriéndose a las actuales instalaciones.

Caler, que el jueves inauguró una muestra sobre el poeta en el hotel Castelar, donde se alojó el escritor en Buenos Aires, consideró "oportuno y necesario" que su figura "esté presente" en el centro español y agradeció a los porteños que "mantengan vivo a Federico".

Federico García Lorca residió durante seis meses en Buenos Aires, entre octubre de 1933 y abril de 1934, y dirigió el reestreno de su obra "Bodas de Sangre" en el porteño Teatro Avenida.

Los actos en homenaje a Lorca se han desarrollado en el hotel Castelar, que celebra el aniversario de la visita de su "pasajero vip" abriendo a los visitantes las puertas de la habitación en que vivió, y en el centenario Café Tortoni, donde se celebró una velada poética en la que participó el actor español José Sacristán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios