Actual

Un busto de Lorca, en el Centro Cultural Español de Buenos Aires

  • La escultura conmemora el 75º aniversario del viaje del poeta a la capital argentina

La Diputación de Granada entregó ayer al embajador de España en Buenos Aires, Rafael Estrella, un busto de Federico García Lorca que se destinará al futuro Centro Cultural de España en la capital argentina, en el marco del homenaje por el 75 aniversario de la visita del poeta a la ciudad.

El presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, que se encuentra en la capital argentina promocionando la provincia de Granada con motivo del aniversario de la visita de Lorca a Argentina, destacó que el poeta es "el mejor embajador" que la provincia andaluza puede tener en el mundo.

Rafael Estrella, por su parte, agradeció el regalo a su compatriota y apuntó que es el primero que recibe la Embajada destinado al Centro Cultural de España que se proyecta en Buenos Aires.

"Seguramente lo pondremos en el jardín", aclaró, "y hasta que se inaugure el nuevo centro lo guardamos en éste", explicó refiriéndose a las actuales instalaciones.

Caler, que el jueves inauguró una muestra sobre el poeta en el hotel Castelar, donde se alojó el escritor, consideró "oportuno y necesario" que su figura "esté presente" en el centro español y agradeció a los porteños que "mantengan vivo a Federico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios