Un Lorca en nuevos formatos se acerca a más de 2.000 escolares

  • Las compañías Mónica la Fuente y Dike Málaga actuarán en la casa museo del poeta estos días

Retrato del poeta granadino en la Casa-Museo de Fuentevaqueros. Retrato del poeta granadino en la Casa-Museo de Fuentevaqueros.

Retrato del poeta granadino en la Casa-Museo de Fuentevaqueros. / g.h.

Más de 2.000 escolares de 26 centros participan este año en el proyecto Lorca en Fuente Vaqueros, cuyo objetivo es acercar la obra y los valores lorquianos a los jóvenes a través de representaciones del autor granadino en formatos novedosos.

El programa, financiado por la Diputación y organizado por el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros, localidad donde nació el poeta, se desarrollará entre el 16 y el 22 de noviembre en el Teatro Municipal Federico García Lorca.

El reto es "contribuir a su formación como público entendido y crítico, a través de la obra y vida del poeta, así como reivindicar Fuente Vaqueros como territorio referente de la figura de Lorca", explicó la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, que estuvo acompañada del alcalde de Fuente Vaqueros, Francisco Martín, y del delegado de Educación de la Junta en Granada, Germán González.

En esta decimocuarta edición se mantiene el objetivo principal de la formación del alumnado de Educación Secundaria y se representarán tanto obras de Lorca e inspiraciones en el mismo, con formatos novedosos y atractivos para la juventud, como Rasa Duende, de la compañía Mónica la Fuente, y Bodas de Sangre de Dike Málaga. Además se podrá realizar una visita a la Casa-Museo Natal de Federico García Lorca, que será gratuita para los escolares, previamente o posteriormente a la obra.

Las actuaciones se complementan con la implicación de jóvenes de Fuente Vaqueros, que se encargarán de realizar diferentes representaciones que giran sobre la vida y la obra del poeta, en los principales puntos turísticos del municipio: Museo Casa Natal de Federico García Lorca, trayecto desde ese lugar hasta el Centro de Estudios Lorquianos, Centro de Estudios Lorquianos y Teatro Federico García Lorca.

La participación de escolares de toda la provincia en las representaciones teatrales y en el resto de actividades ha sido posible gracias a que el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros ha contado con la colaboración de la Diputación de Granada, así como con la colaboración de la Junta de Andalucía que ha difundido las actividades entre los distintos centros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios