Actual

Lorca, el autor que posee más calles con el nombre de sus obras

  • Un estudio refleja que Andalucía es la comunidad más literaria en su callejero

En Andalucía, los autores que cuentan con más calles con el nombre de sus obras son los hermanos Álvarez Quintero y Federico García Lorca, cada uno con cinco libros en el callejero, seguidos de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, con cuatro cada uno. Benito Pérez Galdós y Félix Lope de Vega tienen tres obras cada uno, así como Gustavo Adolfo Bécquer y Vicente Blasco Ibáñez dos obras.

Andalucía es la Comunidad Autónoma con el mayor número de calles cuyo rótulo se refiere a personajes literarios o títulos de novelas, constituyendo esta cifra un total de 401 vías y siguiendo en número a esta región Castilla-La Mancha, con 239, Castilla y León, con 207, la Comunidad Valenciana, con 97, y la Comunidad de Madrid, con 80, según un estudio realizado por la compañía de información 11811 con motivo del Día Internacional del Libro, que tendrá lugar este sábado 23 de abril.

En un comunicado de prensa, la compañía señala que también es en la región andaluza donde existen más calles con la nomenclatura del personaje de Mariana Pineda, que dio título a la obra del poeta granadino Federico García Lorca, habiendo en la Comunidad 132 calles de las 183 con las que se cuenta en España con este mismo rótulo. Asimismo, y siguiendo con nombres de protagonistas literarios, le sigue a Mariana Pineda en número de calles don Quijote de La Mancha con 36 calles en Andalucía de un total de 205 vías que hay en todo el país, si bien, el 52 por ciento de estas calles se encuentra en Castilla La Mancha, adonde pueden leerse 107.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios