Actual

Lori Meyers cita a su público con las nuevas canciones de 'Cronolánea'

  • Los granadinos hacen parada en 'casa' para presentar su tercer álbum en la sala Copera, mientras que Lapido avanzará su 'Cartografía' en la Escuela de Arquitectura Técnical Los conciertos: Lori Meyers actúan esta noche en la sala Industrial Copera a partir de las 22.00 horas y José Ignacio Lapido a las 20.00 horas en la Escuela de Arquitectura Técnica.

Arropados por los buenos augurios de la crítica especializada, que los sitúan ya en lo más alto de la escena indie nacional, los granadinos Lori Meyers tienen esta noche la parada más 'difícil' de la gira de su nuevo Cronolánea. La banda ofrecerá uno de los primeros conciertos de su tercer disco en la sala Industrial Copera, idéntico escenario donde hace algo más de un año agotaron las entradas y que parece que cada vez se les queda más pequeño. Por su parte, José Ignacio Lapido hará su primer contacto en directo con los temas de su nuevo Cartografía en la Escuela de Arquitectura Técnica.

Noni, Alejandro, Alfredo, Sergio y ahora también Miguel y Antonio presentarán en directo varias de las trece canciones que dan forma a Cronolánea, un álbum concebido como "puzle de sonidos", según ellos aseguran, y donde los sonidos han ido evolucionando por estilos e influencias más variadas al mismo tiempo que las letras se han cargado de naturalidad con un tono de compromiso social. Temas como Luciérnagas y mariposas, Luces de neón o Alta fidelidad dan muestra de la diversidad que sacude al disco más esperado por el grupo.

Ken Coomer, ex batería de Wilco, ha sido el responsable de sacar el máximo partido a los nuevos temas de los chicos de Loja, que en este trabajo han decidido retomar el rock directo y enérgico que sacudía las canciones de su primer Viaje de estudios sin tener que renunciar por ello a la belleza y a los arreglos instrumentales de su segundo Hostal Pimodan.

A punto de cumplir diez años en la música, Lori Meyers ha dado un paso al frente como banda en Cronolánea; todos los miembros contribuyen cada vez más en la composición de los temas y Alejandro incluso se ha atrevido a ponerse tras el micrófono como voz principal en tres de los nuevos temas que se podrán escuchar en directo esta noche.

Tras su paso por Granada, la banda tiene cerradas quince nuevas fechas hasta finales del mes de mayo y que incluyen citas tan importantes como las de la sala Apolo de Barcelona, la Q de Sevilla, el GreenSpace de Valencia o la Joy Eslava de Madrid, antes de empezar un verano frenético que los llevará por varios de los grandes festivales nacionales. El Sonorama y el Contempopránea ya han confirmado en su cartel la presencia de los granadinos, aunque serán más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios