Luz Casal volverá a los escenarios el próximo año

  • La cantante, en tratamiento contra un cáncer de mama, reaparecerá en público con un concierto el próximo 4 de febrero

La cantante Luz Casal ha anunciado que está "a punto de terminar" los tratamientos para combatir el cáncer de mama que padece y que ofrecerá un concierto benéfico en Madrid el próximo 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer. "Ha transcurrido más de medio año desde que abandoné el escenario y mi vida pública; en todo este tiempo no he decaído gracias al apoyo de mi familia, amigos, admiradores y colegas músicos. He subido la escalera peldaño a peldaño", explica la cantante en su página web.

Casal, que había superado un tumor en 2007, se vio obligada a interrumpir el pasado mayo su gira La Pasión al serle detectado un nuevo cáncer de mama. La intérprete de Piensa en mí ha querido dedicar unas palabras "con la intensidad" de un "corazón agradecido" a quienes la han apoyado y animado en su batalla contra la enfermedad: desde sus allegados hasta quienes rezaron y lloraron por ella, la llevaron en sus pensamientos, le recomendaron la sanación espiritual y la energía reiki o le dieron "moitos biquiños" y "abrazos de oso".

Casal indica que ha aprovechado "el estar en el dique seco" para "disfrutar de las pequeñas cosas" como leer, estudiar, repensar las canciones de su repertorio habitual, escribir nuevos temas, descubrir nuevas músicas e incluso hacer ejercicio físico. En la carta publicada en internet, la cantante, que ha pasado la mayor parte de su tratamiento en Madrid, ha querido enviar su cariño a "aquellos que saben por experiencia propia que la fuerza está en nosotros mismos".

El próximo 4 de febrero de 2011, Día Mundial contra el Cáncer, la intérprete de Te dejé marchar volverá a los escenarios con un concierto benéfico en el auditorio Madrid Arena para recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer y el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios