Actual

Luz verde a un complejo multicines en Motril

  • Cinema 2000 y Bogaris alcanzan un acuerdo para construir un gran centro comercial

Las empresas Cinema 2000 y Bogaris llegaron a un acuerdo para la construcción de un complejo de multicines en la zona sur de Motril, concretamente en el plan parcial MOT-13. Se trata de cinco salas de última generación que formarán parte de un centro comercial, con una inversión total de doce millones de euros.

Los multicines ocuparán una superficie de 1.500 metros cuadrados, que además de las salas de proyección acogerán un ambigú y un local de una conocida franquicia de alimentación especializada en pizzas. La inversión para este complejo alcanza los dos millones de euros, y según los plazos estimados de tramitación podría ponerse en marcha dentro de seis meses, con el objetivo de estar funcionando para el verano de 2009. Hoy se cumplirá uno de los pasos burocráticos, cuando el pleno apruebe las bases del estatuto de la junta de compensación del plan parcial.

El Ayuntamiento de Motril fue el encargado de poner en contacto a ambas empresas para que ejecuten conjuntamente el proyecto. Cinema 2000 gestionará los cines, mientras que Bogaris será la que construya el centro comercial, que en su conjunto alcanzaría los 7.000 metros cuadrados de superficie, con un inversión de diez millones de euros. Según los empresarios que lo promueven, se está negociando con una importante cadena de supermercados, otra de vestimenta y otra de calzados para instalarse en el complejo, que también contaría con una gasolinera.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, destacó las gestiones realizadas por el equipo de gobierno para poner en marcha el proyecto, ya que promovió la modificación puntual que permite ampliar la superficie comercial para dar cabida al multicine, además de haber puesto en contacto a las dos empresas. El visto bueno municipal tenía como condición que los cines y la zona comercial se abrieran al público en forma conjunta: "Es una noticia muy feliz, porque en tiempos de crisis del sector del cine y también de la construcción, aquí se ha conseguido un acuerdo histórico para crear más de doscientos empleos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios