Actual

La última fase para remodelar La Madraza se iniciará antes del verano La Junta de Andalucía intenta comprar el Castillo de la Calahorra

  • La Universidad pretende que el palacio sea un gran centro cultural para el año 2010El delegado de Cultura se reunirá el próximo día 25 con el propietario del palacio

La Universidad de Granada prevé iniciar antes del verano la tercera y última fase del proyecto de rehabilitación del Palacio de la Madraza, sede en Granada de la antigua universidad árabe, una vez que en los próximos días saque a concurso la obra, cuyo plazo de ejecución es de dos años.

Con un presupuesto de 4,8 millones de euros, esta última fase se centrará en la remodelación de los espacios expositivos del palacio, la sala Caballeros XXIV y las dependencias administrativas, entre otras actuaciones, según explicó el vicerrector de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo, Miguel Gómez.

La pretensión de la Universidad de Granada es que el Palacio de la Madraza empiece a funcionar en 2010 como el "gran espacio cultural" de la institución académica en el centro de la ciudad, objetivo al que responde el proyecto de rehabilitación del inmueble. Una vez remodelado el palacio albergará actividades culturales propias de Extensión Universitaria, como las relacionadas con el aula García Lorca.

El delegado en funciones de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, Pedro Benzal, y representantes de la Dirección General de Patrimonio se reunirán por primera vez el próximo día 25 con el propietario del Castillo de la Calahorra (Granada) para su posible adquisición, en la que la Administración autonómica está "muy interesada".

Así lo señaló el delegado en funciones del Gobierno de la Junta en Granada, Jesús Huertas, quien explicó que en este primer encuentro, que se mantendrá en Sevilla, se establecerá un "tanteo" para "achicar la horquilla de diferencia con lo que pide el propietario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios