Actual

Madrid se pliega ante Fito y los suyos

  • Más de 15.000 personas abarrotaron el Palacio de los Deportes para asistir al penúltimo concierto de la gira de Los Fitipaldis 'Por la boca vive el pez', que se ha paseado por todo el país con enorme éxito

Justo un año después de su último concierto en Madrid, Fito & Fitipaldis se reencontraron el sábado por la noche con las 15.000 personas que abarrotaban el Palacio de los Deportes de la Comunidad en un concierto largo, intenso y vibrante que ha sido el penúltimo de la gira de su último disco, Por la boca vive el pez.

La gira del bilbaíno y su banda, que comenzó el 3 de noviembre de 2006 en Oviedo, iba a terminar con una única actuación en Madrid programada para el día 30, pero dado que las entradas para esta fecha se agotaron en poco tiempo, la organización dispuso una nueva actuación para el día 29, para la que tampoco quedaban localidades.

Desde que en noviembre del año pasado iniciasen su gira, Fito & Fitipaldis han ofrecido más de 100 conciertos y han recorrido ciudades como León, Valencia, Alicante, Vigo, A Coruña, Logroño, Santander, Barcelona, Mallorca, Huesca, Zaragoza, Las Palmas y Madrid, donde ya actuaron los días 28 y 29 de diciembre de 2006.

Justo un año más tarde, el grupo ha vuelto al recinto madrileño para ofrecer de nuevo un repertorio que sobre todo combinó los temas de sus últimos álbumes, Por la boca vive el pez (2006) y Lo más lejos, a tu lado (2003), pero en el que también sonaron algunas de las canciones de sus dos primeros trabajos: A puerta cerrada (1998) y Los sueños locos (2001).

Tras una espera amenizada por la música del cantante madrileño Quique González y su nueva banda, La Aristocracia del Barrio, Fito y sus Fitipaldis abrieron el concierto con Un buen castigo -perteneciente a su anterior álbum- y con dos de las canciones de su nuevo trabajo: Viene y va y Por la boca vive el pez.

"Es increíble cada vez que volvemos a esta tierra", dijo Fito antes de continuar con Whisky barato, Donde todo empieza, Me equivocaría otra vez, Como pollo sin cabeza y la versión del tema de Los Rebeldes Quiero ser una estrella que incluyeron en Lo más lejos, a tu lado y que el bilbaíno cantó de espaldas al público.

Tras ella, Fito, con su inseparable boina y su cigarro siempre encendido, invitó a subir al escenario a su amigo Quique González, que había ejercido de telonero poco antes y que a dúo con Fito cantó Cerca de las vías, la única canción del segundo álbum del bilbaíno -Los sueños locos- que sonó anoche.

Tras casi dos horas y media de concierto se despidió antes de los bises con Soldadito marinero. El músico, que recibió el pasado mes de octubre un Disco de Diamante por la venta de más de un millón de discos al frente de los Fitipaldis, se despidió de su entregada audiencia con Esta noche y Acabo de llegar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios