Actual

Maga lleva su pop sin aderezos esta noche al teatro Alhambra

  • La banda sevillana presenta en Granada su último trabajo discográfico, 'Satie contra Godzilla', en el que se han despojado de toda la electrónica

El grupo sevillano Maga lleva esta noche, a las 21:00 horas, al teatro Alhambra, el resultado de su último trabajo, Satie contra Godzilla, en el que han decidido "avanzar y regenerarse" para no repetir fórmulas que ya habían experimentado en anteriores trabajo. Su pop en directo es ahora más crudo y sin aderezos. Pop en esencia pura.

"Lo que queremos es presentar las canciones de Satie contra Godzilla, aunque también haremos un repaso por nuestra discografía en general", explica Miguel Rivera, guitarrista y cantante de la banda".

El título del disco viene de una curiosa coincidencia. "Todo viene del ciclo que hicimos el verano pasado, en junio y comienzos de julio, llamado Tus cinco martes con Maga", dice el cantante. "Cada martes abríamos nuestro ensayo de forma virtual al público que quisiera vernos a través de internet para que conocieran como era nuestro proceso creativo. La gente nos veía y hacía sugerencias. Alguien dijo que aquello parecía Satie contra Godzilla, es decir, algo muy refinado frente a algo muy bestia. Fue el título provisional que estuvimos usando hasta que nos dimos cuenta de que el disco era precisamente eso, un disco lleno de contrastes: por un lado, había unas letras muy líricas mientras que por el otro el sonido era muy fuerte, más rudo, sin ningún aderezo electrónico".

La idea de cambiar de rumbo, de experimentar con nuevas fórmulas partió del propio grupo. "Es muy aburrido cuando empiezas a darte cuenta de que te repites, de que se nota el soniquete de algo que ya has hecho con anterioridad", comenta Rivera. "Que un tema te recuerde a otro que ya habías hecho antes. Desde luego, siempre hay que guardar la identidad del grupo, nuestro lenguaje personal y nuestro sonido, pero también hay que investigar y experimentar con nuevas cosas".

En los últimos años, un montón de grupos pop han hecho irrupción en Andalucía, algo similar a lo que sucedió con el punk en los años ochenta. "No creo que exista ninguna razón en concreto. La palabra pop es, en realidad, un comodín. ¿Qué es pop? Música popular. En definitiva, es sólo música. Además, cada grupo tiene una personalidad y un sonido distinto".

En cuanto a las relaciones internas dentro del grupo, Rivera explica: "Es como todo, hay épocas mejores y épocas peores. De vez en cuando las relaciones se vuelven a nutrir. Somos amigos desde hace muchos años y nos conocemos. Cuando hay un proyecto nuevo, trabajamos mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios