Actual

Magia "solidaria" en el Hocus Pocus

  • El 'Festival Internacional Mágico de GranHada', que se celebrará del 20 al 30 de noviembre reunirá a figuras internacionales como The Flicking Fingers y actividades para discapacitados y mayores

La magia es un referente de ilusión y belleza y si ésta se une a causas solidarias, el binomio resulta aún más espectacular. La séptima entrega del Festival Internacional Mágico de GranHada, que se celebrará entre el 21 y el 30 de noviembre en Granada, cuenta con un componente "solidario" entre sus cometidos. Con un cartel que reúne a figuras de reconocido prestigio internacional, el certamen -siguiendo la línea de la anterior edición- cuenta con la plataforma Hocus Pocus Acción solidaria que organizará eventos a lo largo de la semana para llevar los espectáculos a geriátricos y centros de atención para discapacitados psíquicos.

El programa, que cuenta con el apoyo económico de 64.000 euros por parte del Ayuntamiento de la ciudad y la cesión de las instalaciones del Teatro Isabel la Católica, comenzará el fin de semana del 21 de noviembre con las actividades en localidades de la provincia como son Cúllar Vega, Órgiva y Freila, que tendrán a Magomigue, Miguel Molina y Luis Manuel como ilusionistas y magos principales y la actuación de Javi Martin en Peligros la noche del sábado de manera paralela.

Las actividades en la ciudad comenzarán el jueves 27 de noviembre con el espectáculo El hombre Orquesta de Xavier Mortimer, que actuará por primera vez en este certamen en el Teatro Isabel la Católica a las 21.00 horas. Mag Lari, el mago catalán que se encuentra en plena gira con Secrets, será el encargado de poner la ilusión en el público asistente con dos funciones el viernes 28 de noviembre en el Teatro Isabel la Católica.

La gran función del 28 y 29 de noviembre en el Teatro Alhambra estará a cargo de los diez magos alemanes que conforman la agrupación The Flicking Fingers, que anteriormente han visitado la ciudad "de manera individual" pero que en esta ocasión realizarán un show que probablemente sea "la última vez que se vea en España", comentó Miguel Puga, conocido popularmente comoMagomigue.

La gran Gala Internacional de Magia será el sábado 28 con las actuaciones de Juliana Chen, que mezcla la estética del teatro chino y la moderna manipulación de naipes. Además, la noche estará llena de ilusionismo con Gaetan Bloom, Jéröme Helfesntein, Armando Magia, Luis Manuel, Marc Metral y la presentación de Magomigue, que recalcó "el número siete" como el elemento más mágico y especial, además de omnipresente del certamen de este año y de la noche.

El día más solidario será el domingo 30 con la gala benéfica Magia por un sueño, de la que "están todas las entradas ya vendidas", según aclaró el Magomigue y de la que todos los beneficios irán a parar a la asociación Aldeas Infantiles. En la velada del domingo serán las pompas de jabón las protagonistas con el espectáculo Pep Bou titulado BufaPlanetas a las 20.00 horas en el Teatro Isabel la Católica.

De manera pararela, habrá inslada una carpa en Plaza Bib-Rambla, con el nombre de CarpPocus, con un sinfín de espectáculos de ilusionismo y magia, además del pasacalles, organizado por Vagalume Teatro titulado A cuadros, el domingo 30 de noviembre al mediodía. Con el epígrafe Respira magia, y la introducción de la palabra "mágico" en el nombre del festival, el evento de ilusionismo pretende que en Granada aflore "su magia intrínseca y se pueda apreciar en el aire, además de buscar siempre una manera nueva de interpretar el ilusionismo, abarcando todas las facetas de la cultura, porque todo es posible aquí", aclaró Magomigue.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios