Actual

MagoMigue ofrece una gira mágica por las ciudades de China

  • El mago granadino promociona el Campeonato Mundial de Magia que tendrá lugar en julio en Pekín junto a Henry Evans, Shoot Ogawa, Lennart Green y Rocco Silano

MagoMigue, Henry Evans, Shoot Ogawa, Lennart Green y Rocco Silano han paseado durante un mes su magia por las calles de Pekín. Cinco campeones del mundo que han sido por un momento como los Beatles en medio de un revuelo de fans que les ha llevado a asistir a programas de televisión, firmar autógrafos o ser fotografiados como auténticas estrellas. Todo, para promocionar el próximo Campeonato del mundo de Magia que se celebrará en Pekín del 26 al 31 de julio.

"Ellos son como el público andaluz: super expresivos". Cuenta el granadino Miguel Puga, más conocido como MagoMigue, que le ha asombrado la cercanía y la amabilidad del público chino. MagoMigue ha pasado junto a sus compañeros casi un mes, desde el 28 de marzo a finales de abril, girando por algunas de las ciudades más conocidas de China, como Shanghai, Dongguan, Shenzhen, Zhengzhou, Wuhan o Pekín. Allí se han sentido como los de Liverpool, "uno era McCartney, otro Harrison...", dice, "porque ha sido increíble lo bien que nos han tratado en todos lados y cómo nos paraban cuando nos veían por la calle".

Más acostumbrado a otro tipo de magia, como la acrobática o la que introduce elementos de la danza y la máscara, el país asiático ha recibido con los brazos abiertos a los cinco magos desde España (MagoMigue), Estados Unidos (Silano), Suecia (Green), Argentina (Evans) y Japón (Ogawa). "Para ellos era como el primer contacto con este tipo de magia", explica el granadino. Ha sido sólo una pequeña muestra.

Dentro de poco acogerán a unos 2.000 -de ellos, unos doscientos serán españoles- en un certamen que MagoMigue compara con los Oscar de Hollywood, y en el que competirán por hacerse con el nuevo título de Campeón del Mundo de Magia unos cincuenta magos.

Aunque Granada era junto a Viena candidata a ser el escenario del Campeonato, finalmente en la última edición celebrada en Estocolmo hace tres años se seleccionó a Pekín. De allí saldrán los nuevos campeones, que serán los preferidos de categorías como la magia de cerca, la magia de escenario, la manipulación, la cartomagia, la invención o el mejor libro de magia, entre otras muchas.

MagoMigue ya ha sido campeón del mundo en dos ocasiones, por eso esta vez no compite sino que participa en los ciclos de conferencias que tendrán lugar durante los días del certamen. Con los otros campeones ha hecho un total de 22 funciones a lo largo de China donde han estrenado un espectáculo que traerán en noviembre al Hocus Pocus, además de trucos de magia que han encantado al público chino. Durante su estancia allí han sacado monedas de entre los naipes en segundos, se han servido de un simple cepillo de dientes para copiar las figuras dibujadas sobre las cartas o han cambiado el color de las cartas en un santiamén.

"Nunca imaginé que con mi baraja de cartas iba a recorrer el mundo". Pero lo hace, y lo hace sin ningún tipo de límites porque como recuerda MagoMigue "el poder de la magia hace que no importe el idioma".

campeonato

Junto a MagoMigue, que volverá dentro de poco a Pekín, participarán en el Campeonato Mundial de Magia Rick Merrill, Pili, Mac King, Victor Voitko, Henry Evans, Juan Tamaríz, Topas, David Williamson, Shoot Ogawa, Lennart Green, Shintaron Fuijiyama, I.Ma.Gi.A, Omar Pasha, Jorgos, Double Fantasy, Peter Marvey o David Sousa, entre otros muchos.

El campeonato, que nació en el año 1948 y que llega a su edición número 24, se celebra cada tres años y en esta ocasión más de cincuenta ilusionistas de todo el mundo competirán en Pekín, con al menos 100 actos de prestidigitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios