Actual

Mañana comienza la IX Academia de Órgano en la Catedral

  • El ciclo cuenta con el estreno de 'Incrustaciones', de Juan-Alfonso García

Mañana comienza la IX Academia Internacional de Órgano, organizada por la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias de Granada. Este ciclo, con el que la Academia vuelve con diligencia a su actividad después del verano, consta de seis conciertos de órgano, sólo o acompañado, en varios destacados órganos de nuestra ciudad. En esta ocasión los programas han tenido en cuenta la celebración del V centenario del nacimiento de Antonio de Cabezón y del 75 aniversario de Juan-Alfonso García, a quien la Academia ha querido rendir este especial tributo.

El primero de estos conciertos, el sábado, en la Capilla Real, a las 20.30 horas, presenta un altísimo interés, puesto que contará con el estreno de la más reciente obra de Juan-Alfonso García, compuesta expresamente para esta ocasión. Se trata de Incrustaciones, una obra de importantes dimensiones para la inusual formación de órgano y cuarteto de cuerda, que será interpretada por Juan María Pedrero y el cuarteto Ars Nova. En cada uno de los conciertos se incluye al menos una obra de Juan-Alfonso García, salvo el concierto del martes que estará dedicado monográficamente a Antonio de Cabezón.

El resto de los conciertos tendrá lugar a la misma hora en la S. I. Catedral (domingo 5), Convento de Santa Catalina de Zafra (martes 7), Iglesia de El Salvador (miércoles 8, a las 21 horas), Santuario de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro (jueves 9), y nuevamente en la Capilla Real (viernes 10). La entrada será libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios