Manuela Carrasco inaugura la Bienal con "baile puro"

  • El espectáculo aludirá a las cuatro heroínas griegas que han inspirado su montaje

La bailaora Manuela Carrasco, que el lunes protagonizará el espectáculo que abre la XVII edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla con el espectáculo Raíces de ébano, ha asegurado que hará "baile puro".

La bailaora, en conferencia de prensa, señaló que "se ha hecho el montaje del espectáculo de manera que no perjudique" a su baile y que, pese a su larga trayectoria artística y el número de espectáculos que ha estrenado, la inauguración de la Bienal le hace sentirse "muy fuerte".

Manuela Carrasco declaró que con el cantaor Juan Villar bailará seguiriya, con El Extremeño tarantos, con El Pele alegrías y con Pansequito soleás, en un espectáculo con música de su marido, Joaquín Amador. La directora del espectáculo, Pepa Gamboa, aseguró que Raíces de ébano carece de un hilo argumental y solo tendrá "pequeñas intervenciones escénicas" alusivas a las cuatro heroínas griegas en las que se inspira el montaje, Antígona, Ariadna, Helena y Medea, si bien ha aclarado que Manuela Carrasco no interpreta a estos personajes sino que alude a ellos con su baile.

Las cuatro heroínas griegas "son mujeres de la tierra, como Manuela Carrasco", de cuyo zapateado ha dicho que es capaz de "simbolizar todo" y de su baile que "parece que sale del fondo de la tierra".

Pepa Gamboa aseguró que en este espectáculo "se entra en el mundo de la fantasía con mucha verdad".

La directora de la Bienal, Rosalía Gómez, señaló que Raíces de ébano no es una gala inaugural sino un espectáculo, al que le ha deseado una larga vida.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios