La Maquiné gana el Lorca al Mejor Espectáculo para la InfanciaRaúl Alcover abre 'Músicas del mundo' en el Carmen de la Victoria de la UGR

El Pájaro Prodigioso de La Maquiné se ha destacado como el Mejor Espectáculo para la Infancia en los IV Premios Lorca del Teatro Andaluz entregados por la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía (ARESAN) en el marco de la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba). Además, Des-Hábitat de Vaivén Circo se ha hecho con el Lorca al Mejor espectáculo de Circo y Gracia Morales y Juan Alberto Salvatierra han ganado el premio a la Autoría Teatral por su obra La Grieta, Entre Animales Salvajes de Remiendo Teatro.

El Festival de Teatro de El Ejido ha recibido el Premio Lorca de Honor 2016 por su impresionante trayectoria a lo largo de sus 40 años de existencia. La Escuela Internacional de Circo y Teatro CAU de Granada obtiene la Mención de Honor al ser uno de los tres únicos centros en nuestro país para la enseñanza de circo junto a los de Madrid y Barcelona.Presentado un año más por la actriz y cantante Paz de Alarcón el acto ha sido precedido por la animación de la compañía El Espeto Feliz.

El Carmen de la Victoria organiza el ciclo Músicas del Mundo que se desarrollará en la pérgola de los jardines de dicho Carmen los cuatro jueves del presente mes de julio. Abrirá esta noche el ciclo el compositor y cantautor granadino Raúl Alcover, a las 21:30 horas, con un concierto en el que hará un recorrido por su ya dilatada carrera musical. En las sucesivas semanas se sucederán las actuaciones de Cubop Trío (14 de julio), Suhail Serghini (21 de julio) y La Franti (28 de julio). Todos los conciertos son con entrada libre.

El objetivo de este ciclo es visibilizar la presencia y el trabajo de diferentes músicos que desarrollan su labor en Granada, y disfrutar de una variedad de culturas, instrumentos y tradiciones musicales procedentes de múltiples lugares.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios