Actual

La Maquiné llevará al Alhambra su manifiesto por el medio ambiente

  • 'Historia de una semilla', de la compañía granadina, centra la oferta navideña del Teatro del Realejo del 21 al 30 de diciembre

El Teatro Alhambra arranca la programación navideña con una oferta artística divertida y familiar centrada en obras como Historia de una semilla, una propuesta escénica que pretende concienciar sobre la degradación del medio ambiente y apelar a su respeto y conservación.

El coordinador de este espacio, Mariano Sánchez Pantoja, junto a los componentes de la compañía granadina La Maquiné Joaquín Casanova y Elisa Ramos presentaron ayer esta obra, uno de sus espectáculos más emotivos, "no solo por las bellas imágenes y música que contiene, sino, sobre todo, por la tierna historia de amor a la naturaleza", destacaron.

Sánchez Pantoja, que precisó que esta representación centrará la oferta navideña del espacio escénico del 21 al 30 de diciembre, a partir de las 18:00, explicó que este año también siguen la "exitosa costumbre de las últimas temporadas, en la que proponen una programación especial para navidad protagonizada por una compañía de Granada".

En opinión de Joaquín Casanova, el espectáculo es una reflexión sobre los abusos que sufre el medio ambiente a manos del ser humano, todo ello contado a modo de fábula poética, con una sensibilidad y un sentido del humor que hace que esta obra pueda ser más eficaz que muchas campañas de concienciación ecológica.

La música, los títeres y las proyecciones forman un conjunto escénico cargado de simbolismo y ternura que transmiten valores de solidaridad y respeto al medio ambiente como un valor imprescindible de la época en la que vivimos.

La creadora y manipuladora de títeres, Elisa Ramos, señaló que a través del espectáculo el público descubre como una minúscula semilla puede convertirse en un gran árbol. La naturaleza brota como una máquina ingeniosa accionada por la música y la música es la palabra de la propia naturaleza, del viento, la lluvia, el sol, del latir del bosque y de quien lo habita. "Es una obra en donde lo visual y lo musical adquieren un lenguaje propio de estética cuidada y ambiente íntimo, contados con los elementos poéticos que caracterizan el sello inconfundible de la compañía", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios