Actual

El escritor Marc Eliot publica la biografía completa de Cary Grant

La editorial Lumen acaba de publicar Cary Grant. La biografía, del escritor Marc Eliot, un repaso por la vida y obra del actor, inmortalizado en películas como Con la muerte en los talones, La fiera de mi niña y Arsénico, por compasión.

Considerado uno de los mejores actores de la historia, esta biografía se adentra en la vida privada de Cary Grant (1904-1986), con sus orígenes humildes en Inglaterra, donde nació con el nombre de Archibald Alexander Leach, y los avatares que lo llevaron a convertirse en una de las estrellas de la comedia en Hollywood y uno de los actores más cotizados de su momento.

Eliot teje en esta biografía una rigurosa narración de la vida, con cinco matrimonios y salpicada de escándalos, y su faceta profesional, con especial hincapié en su relación con los directores Howard Hawks, George Cukor y Alfred Hitchcock.

Aunque fue nominado dos veces para los Oscar por Serenata nostálgica y Un corazón en peligro, Grant no obtuvo el premio, aunque recibió en 1970 un premio especial de la Academia de Cine en reconocimiento a toda su carrera artística.

"Todo el mundo quiere ser Cary Grant. Incluso yo quiero ser Cary Grant" era una frase que acostumbraba a repetir el propio actor, producto del magnetismo y la fascinación que su personaje público despertó a lo largo de varias décadas en todo el mundo gracias a sus películas.

Marc Eliot es autor de una docena de libros sobre cultura popular y entre su obra destaca una biografía de Walt Disney, otra del grupo norteamericano The Eagles, famosos por su disco Hotel California y una sobre el músico Bruce Springsteen.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios