Estrenos

Marcados por la muerteUn mundo hilarante de acción y locura con Ex_Tres en el Teatro Alhambra

  • Dos de las cinco novedades de la semana llevan la palabra 'muerte' o alguna de sus variantes en su título, tal vez como advertencia de la modestia de sus propuestasLa obra está compuesta por una sucesión de 'sketchs' de humor universal

Tal vez no hay nada mejor, algo poco probable teniendo en cuenta que la propuesta más interesante de la semana, Honeydripper, de John Sayles, no llega a los cines granadinos, o puede que George Lucas haya reservado las salas para que estén todas libres para Indiana Jones, pero el caso es que esta semana, a pesar de que son cinco las cintas que debutan, no sobran los argumentos para ir al cine.

Sentencia de muerte

James Wan (Saw) dirige a Kevin Bacon y John Goodman en este thriller protagonizado por un padre de familia al que el dolor por la pérdida de un hijo a manos de unos atracadores sumerge en una espiral de odio. Metamorfoseado por su dolor, Hume llega a la terrible conclusión de que no existe nada que no se pueda hacer para proteger a la familia y se lanza a una cruzada vengativa para acabar con todos los implicados en el asesinato de su hijo.

Una noche para morir

Una joven prepara su baile de graduación sin sospechar que el profesor obsesionado con ella que años atrás acuchilló a su familia ha salido de la cárcel.

La crisis carnívora

El director Pedro Romero propone en esta cinta española animada (hecha con Flash) una fábula sobre cómo sería la Tierra si en lugar del hombre la gobernasen los animales.

La isla de las almas perdidas

Coproducción germano-danesa-sueca producida por la compañía de Lars von Trier, dirigida por Nikolaj Arcel y protagonizada por unos chicos que, en su búsqueda de aventuras, se topan con el espíritu de un hombre fallecido en el siglo XIX en plena lucha contra el Mal.

No tan duro de pelar

Owen Wilson encarna en esta comedia a un guardaespaldas contratado por Internet por tres adolescentes aterrorizados por un matón en el instituto, aunque el mercenario no resulta ser el salvador que esperaban. No es el mejor guardaespaldas, ni el más fuerte, ni siquiera el más astuto... pero es el único que los pardillos pueden pagarse.

Ex_Tres presenta en el Teatro Alhambra Restaurant tú Three, una obra en la que presentan a un restaurante, venido a menos, a partir del cual crean un mundo hilarante de acción y locura donde se dan cabida los disparates más divertidos y las situaciones de comedia más insólitas.

Es un escenario común donde un camarero, un cocinero y un maître son los protagonistas de un ritual ancestral que se viene repitiendo desde el inicio de la humanidad: servir y elaborar comida.

Una sucesión de sketchs de humor universal, donde no existen barreras para la risa por edad, idioma o cultura. Ese es el poder del gesto; sin pretender remover conciencias, aleccionar o moralizar. Simplemente alegrar el alma y divertir el intelecto.

Gracias a la posibilidad de unir el trabajo y la experiencia de dos de las compañías teatrales de mayor trayectoria y reconocimiento dentro del teatro de humor de este país (Tricicle y Monti&Cía.), surge la idea de crear este espectáculo. Dos componentes de Clownic, la segunda compañía de Tricicle (Gregor Acuña y Xavier Casals) y el actor-payaso de Monti & Cía, Oriolo Boixader, se unen en este proyecto, con un objetivo común y bien definido: profundizar en el teatro cómico -gestual.

La solvencia de los creadores artísticos implicados no se basa únicamente en su experiencia con las compañías mencionadas, si no que también está avalada por su pertenencia a otros grupos de prestigio nacional e internacional; como Comediants, La Cuadra de Sevilla, Teatro de la Abadía, Cía. Nacional de Teatro Clásico, Centro Andaluz de Teatro, Circus Roncalli…

Estarán en el Teatro Alhambra hoy y mañana a partir de las nueve de la noche y el domingo a las siete de la tarde.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios