Actual

Marea pasará tres días en Granada para presentar su disco

  • La Copera es el lugar elegido por los navarros para los nuevos temas de 'En mi hambre mando yo'

Los navarros Marea pasarán los tres próximos días aquí en Granada para presentar su último disco, En mi hambre mando yo, que definen como el mejor "de los últimos dos o tres siglos" y de "todo el universo", ya que sus cinco anteriores trabajos no fueron más que "maquetas de este".

Kutxi Romero, cantante y compositor del grupo, no deja de alabar las diez canciones de este trabajo, que en su primera semana a la venta se ha colado en el segundo puesto de los discos más vendidos en nuestro país, porque considera que "quien habla mal de su propio disco, es un sinvergüenza".

"Tiene lo mejor de cada uno de los discos anteriores, es como cuando un hijo te sale con lo bueno de la madre y lo bueno del padre", afirmaba en una entrevista a Efe.

El título, apunta, resume la "filosofía" del grupo desde sus inicios hace ya 14 años, y su "manera de hacer las cosas": "En nuestros discos, en nuestro trabajo, en lo musical, mandamos nosotros", subraya.

La grabación, mezclada en Canadá por un clásico en el mundo del rock, Mike Fraser, ha tardado cuatro años en ver la luz desde su anterior trabajo de estudio, el álbum Las aceras están llenas de piojos (2007), que Romero define como "la transición para llegar a lo que es Marea ahora".

Y ahora, asegura, Marea es "rock puro": "Hemos dejado de hacer cosas que sabíamos que no se nos daban bien. Por ejemplo, hemos eliminado la canción acústica que solíamos incluir en los discos, porque acústico y rock no pueden ir en la misma frase", relata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios