Actual

María Barranco abrirá la IV Muestra sobre Cine Negro de Salobreña

  • Alberto Rodríguez, ganador de diez premios Goya por el filme 'La isla mínima', será otro protagonista de la cita que dirige Juan Madrid

La veterana actriz malagueña María Barranco será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la IV Muestra de Cine Negro de Salobreña (Granada) que se celebra del 17 al 21 de marzo en el Auditorio Municipal y que, durante esta edición, contará con más presencia femenina y hará especial mención al cine rodado en Andalucía. Según informa la asociación organizadora, Cilbre 18seis80, en total serán seis las mujeres que pasarán por el festival, entre las que se encuentran dos actrices, una guionista o una cantante. El palmarés masculino lo compondrán cuatro directores, dos guionistas y un escritor.

En pro del cine rodado en la misma tierra, de las películas programadas, tres de ellas han sido realizadas por directores andaluces, mientras que la que abre la Muestra, Bwana, de Imanol Uribe, está protagonizada por la malagueña María Barranco. Completa el programa una cinta colombiana, país invitado este año, con el narcotráfico como fondo.

El director del festival, Juan Madrid, destaca que éste en el único evento dedicado al cine negro y de denuncia social del panorama nacional.

El martes 17 de marzo abrirá la muestra la actriz María Barranco con una presentación oficial a las 11:00 horas y una posterior conferencia en la que estará acompañada del cineasta malagueño Rafael Robles 'Rafatal'. Llegada la noche se proyectará Bwana, de Imanol Uribe. El plato fuerte del miércoles viene de la mano de la guionista Isabel Sánchez, la detective privada Roser Ribas y Juan Madrid con una conferencia basada en Los transeúntes de las cloacas. La jornada concluirá con la película Rosario Tijeras, dirigida por Emilio Maillé y protagonizada por Flora Martínez, Unax Ugalde y Manolo Cardona.

Enrique García y Virginia de Morata, director y actriz protagonista de la película 321 días en Michigan y Alberto Rodríguez, el ganador de 10 premios Goya por La Isla Mínima son los nombres más relevantes que completan el cartel de este festival que cuenta ya su cuarto año consecutivo.

Esta semana dedicada al cine se completará con el visionado de los cortos finalistas del concurso Cine al Minuto, los 'trasnoches' que se reparten por distintos lugares del Casco Antiguo de la Villa y las conferencias dedicadas al cómic y la entrega del premio ASFAAN al presidente del Cineclub, Miguel Ángel Romero.

La IV Muestra de Cine Negro y Denuncia Social de Salobreña comenzará a calentar motores el lunes 16 de marzo con la inauguración de la exposición de las obras presentadas al II Concurso de Cómic Negro, a las 20:30 horas en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal de Salobreña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios